Ryan Giggs es sinónimo de Manchester United

Hoy hace 40 años nación Ryan Giggs, uno de los mayores ídolos de la historia del Manchester United y probablemente el mejor jugador de la historia de Gales.

giggs-better

Hoy hace 40 años nación Ryan Giggs, uno de los mayores ídolos de la historia del Manchester United y probablemente el mejor jugador de la historia de Gales.

Ryan Giggs nació en Cardiff en 1973, llega a los cuarenta, instalado de pleno derecho en el primer equipo del Manchester United. No sólo eso: el legendario jugador galés fue titular en el último partido de los red devils, celebrado el miércoles en Leverkusen por la Champions League.

La vida de Ryan se resume en dos palabras: Manchester United, desde que debutara el 2 de marzo de 1991 en un choque ante el Everton en Old Trafford. Desde entonces, casi 1.000 partidos -le faltan 47 oficiales para llegar a esa cifra- e innumerables títulos que jalonan la carrera de uno de los más grandes futbolistas británicos de la historia.

“Cuando llegué al primer equipo, me quedaba mirando a Steve Bruce o Brian Robson, que ya tenían 33 y 34 años, y yo pensaba que eran mayores. No sé ahora lo que pensarán los jugadores jóvenes de mí”, decía, con cierto humor, el protagonista en Sky TV.

Su primer gol vino en un triunfo (1-0) ante el City el 4 de mayo de 1991, en su primera campaña como jugador profesional. Antes, de 1985 a 1987, pasó por las categorías inferiores del citado Mancherster City. Y desde el 87, este jugador mestizo de abuelo africano (Sierra Leona) puso su inteligencia al servicio del United, con el que ha firmado un total de 168 goles oficiales en todas las competiciones posibles.

Su profesionalidad fuera del campo le ha hecho rendir dentro, por más que actualmente ya no tenga la velocidad de un extremo y sí la claridad en el pase de un mediocentro. “La gente me pregunta por la edad de Giggs, pero él jugará hasta que quiera. Su brillantez en el pase y su visión son extraordinarias. Se entrena con mucha ilusión y no hay razón para que deje el fútbol a final de la temporada”, dijo ayer David Moyes, su técnico.

Por estas palabras, cabe interpretar que el club está pensando ya en una renovación anual del galés: “Si quiere seguir, podría, estoy seguro”. Giggs cumpliría así sus 41 años vestido de red devil.

¡Feliz cumpleaños Giggs!

Para celebrar su natalicio, les dejamos el que es considerado su mejor gol, marcado en la semifinal de la FA Cup, en tiempo extra, cuando su club tenía un jugador menos y contra el todopoderoso Arsenal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DFg_jpnlycE[/youtube]

Fuente: Marca y ABC

Total
0
Shares
Related Posts