Salinas: “sí o sí, se tiene que jugar el campeonato”

Según contó Salinas, es inviable que se de por terminado y se distribuyan los premios, incluso por un tema de imagen para Conmebol
Foto: Prensa / FBF
Foto: Prensa / FBF

César Salinas volvió a hablar del torneo, tras la reunión del Ejecutivo en Asunción, según cuenta, la entidad bajó línea a los torneos de fútbol de Bolivia y Chile para que se completen.

En una entrevista con Futbolmania Radio, César Salinas contó detalles sobre la respuesta que les dio Conmebol. Para ellos es inviable que se de por terminado y se distribuyan los premios, incluso por un tema de imagen para Conmebol, según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

¿Conmebol sugiere?: “Conmebol tiene claro que el campeonato sí o sí, se tiene que jugar, que el campeón sea por mérito deportivo, no por decreto, que se decida eso en un Consejo de presidentes. Acá me han hecho ver que por imagen y seriedad no podemos cancelar un campeonato así, ellos cuidan mucho su imagen a nivel Mundial, así que la sugerencia de Conmebol ha sido clara en ese aspecto (…) La recomendación de Conmebol no es vinculante, pero se manejan muy serios y sería funesto si uno de sus socios acaba un campeonato por decreto”

Consejo: “El martes sale la Auditoria creo, así que lo más probable es que el Consejo sea el día miércoles. Pero debemos ir con la mentalidad de que se tiene que jugar el campeonato. Me han comentado que sería funesto para la FBF acabar así tal como está. Con varios ejemplos me hicieron notar, sí o sí se tiene que jugar el campeonato (…) Yo sólo les pido que vengan con esa predisposición de que se termine jugando, en una sola ciudad o a puertas cerradas, son sugerencias que nos dieron acá en Conmebol”.

¿Cómo seguir el torneo?: “Yo les expliqué como está el tema político social, pero ellos tienen otra visión del campeonato, estrictamente en la parte deportiva. Habrá que ver alternativas, por ahí jugar en un sólo Departamento, quizá en el Departamento menos convulsionado. Yo sé que saldrán muchas opiniones de aquella gente de la ciudadanía, pero la FBF no hace política, sólo hace fútbol”.

Plazos: “Yo estimo que si nos ponemos de acuerdo el martes o miércoles, deberíamos empezar el domingo que viene y terminar antes de año nuevo. Pero los catorce clubes tenemos que asumir la responsabilidad de la decisión que vayamos a tomar”.

Ejemplo Chile: “En el campeonato local de Chile, se ha comprometido igual, de hacer el mejor esfuerzo de terminar su campeonato, están en una situación muy parecida a nosotros. Ellos han hecho el compromiso de tomar la mejor alternativa para jugar lo que queda de su campeonato”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Saucedo y Alpire comandarán el ataque en el clásico

Este domingo en la Villa Imperial se vivirá una nueva edición del clásico potosino donde ambos planteles buscarán las tres unidades en juego que les permitan encarar la recta final del torneo con una mejor perspectiva.