San Antonio y una campaña que quedará en la historia del fútbol en Bolivia

El equipo de Entre Ríos es el campeón del Apertura.
Foto: Agencia Marka Registrada

Cuando inició el Apertura, pocos se animaban a creer que San Antonio se llevaría la corona, incluso algunos de sus jugadores fueron sinceros y mencionaron que su principal objetivo era competir. Pasó el tiempo y su misión está cumplida, no solo por anotar su primera consagración profesional, sino también porque se adueñaron de más de un dato que quedará grabado en la historia del fútbol en Bolivia.

Fueron 14 partidos que el Santo tuvo en esta destacada campaña con 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Fue el equipo con más conquistas (27), Felipe Pasadore con 12 fue el goleador de la competencia y le sigue Daniel Passira con 10. Al mismo tiempo, recibió 14 tantos y fue el segundo cuadro menos batido luego de FC Universitario (13).

Entre Ríos fue su fortín, tanto así que se mantuvo invicto con 5 triunfos, 2 empates, 18 goles a favor y 4 en contra. De este modo, se convirtió en el tercer equipo de provincia campeón en Bolivia, el primero fue Guabirá (1975) y el segundo Sport Boys (2015).

Thiago Leitao fue el arquitecto de esta obra, es el quinto brasileño campeón en primera. Está lista también está integrada por Pacífico Becerra (Aurora-1963), Waltersilio Coutinho (Guabirá-1985), Antonio De La Cerda (Oriente Petrolero-1990) y Antonio Carlos Zago (Bolívar-2022).

Ahora bien, Always Ready (1957), Independiente Petrolero (2021) y San Antonio (2024) son los únicos que lograron un campeonato profesional en el mismo año de su ascenso. La gran diferencia se ubica en que el Santo lo hizo sin un previo paso por primera, el Millonario descendió en 1954 y volvió en un par de temporadas, mientras que el Matador tuvo reiterados capítulos hasta que el 2020 regresó luego de 17 años para encontrarse con la gloria.

La alegría es notable en Entre Ríos porque incluso podrán competir ante el mejor del Clausura para definir al campeón nacional al cierre de la temporada. Por lo pronto, se adueñó de la tercera final que vivió Cochabamba en sus 69 años con fútbol profesional, la primera fue para Wilstermann (1960) y la segunda para Aurora (1963).

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com