San José logró una victoria revitalizante

San José consigue la victoria ante un Universitario sin ideas, que no supo aprovechar la expulsión de Barahona en San José.

triunfa en sucre San José

El equipo santo se lleva los 3 puntos de la capital ante un Universitario que no supo aprovechar la ventaja numérica en la segunda parte tras ser expulsado el portero Barahona.

Tarde soleada en la capital para la apertura de la 10ma fecha de la LFPB con el partido entre la “U” y San José, Universitario partía con su habitual 4-4-2, con la sentida baja del capitán Liendo, mientras que el equipo Santo partía con un 4-5-1, con Gómez como creador y Abdón Reyes de extremo izquierdo para aprovechar cualquier desborde y con el “caballo” Saucedo solitario en la delantera.

Universitario tuvo la primera con un centro pasado de Ballivián, Gareca logra recibir y manda el centro nuevamente que Manzano remata suave para que Barahona contenga el balón (8′), la primera de San José fue recién a los 20′ con un remate de tiro libre de Nacho García de unos 35 m que pasaba muy cerca del travesaño de Elduayen, al min 28′ Abdón Reyes mandaba un centro pasado, Saucedo dominaba dentro del área y mandaba un centro retrasado para que Didí Torrico que llegaba a la carrera mande un trallazo arriba de Elduayen era el 1-0 orureño, Universitario no mostró reacción, y seguía sin llegar con peligro al arco Santo, Reyes quedaba mano a mano con el espigado Barra, y como era de suponer con su habilidad conocida dejaba mal parado al moreno, mandaba un centro que Gómez tocaba suavemente para marcar el 2-0. En un contragolpe con superioridad de hombres, Saucedo con una media vuelta la mandaba a cm del poste izquierdo. Casi terminada la 1ra parte y Luis Aníbal Torrico tras otro centro hacia atrás de Abdón mandaba la pelota al travesaño tras ser levemente desviada por un jugador rojo, córner seguido cabezaso  al travesaño de parte de Nacho García y culminaba la primera mitad.

Parecía que la U metería en un arco al rival en la 2da etapa, ni bien comenzado el segundo tiempo Escalante mandaba por arriba un balón que encontraba en el área, Fierro llegaba ganando la carrera a los defensores “santos”, pero Barahona le ganaba el mano a mano, Ríos remata desde afuera del área para que el portero colombiano mandé el balón al córner, el mismo lo ejecutaba Bejarano, tras pivotearla Ríos, Manzano sólo la empujaba para descontar y poner el 2-1. Increíblemente por demorar, el portero Barahona recibía su 2da amonestación por la misma acción y se iba expulsado al min 52′, con la superioridad numérica y con lo mostrado en tan sólo 5 minutos hacía pensar a los aficionados que se habían dado cita que se venía la remontada, pero al contrario no hubo mayores problemas para Santander que había sustituido al colombiano, un remate lejano de Loras en los últimos minutos, centros sin destino o despejados por la defensa orureña, ante la desesperación y falta de ideas en el epílogo del encuentro, Orozco pitaba el final del partido.

Importante triunfo para la V azulada que venía alicaído de malos resultado tanto a nivel local como internacional, problemas entre dirigentes y jugadores, inestabilidad de su DT, y con partidos decisivos de copa libertadores a la vuelta de la esquina, Universitario tuvo el balón en el 2do tiempo pero un San José replegado, 2 líneas de 4 para defender y pensando sólo en el contragolpe dejaron al rojo sin ideas, sin profundidad y sin elaborar jugadas claras, reduciéndose todo a los clásicos y desesperados centros “a la olla”.

Síntesis

Universitario 1 – San José 2

Universitario: Federico Elduayen; Leandro Gareca (Saúl Torres 40′), Rolando Barra, Alan Loras, Oscar Añez; Alejandro Bejarano, Ramiro Ballivián (Edgar Escalante 45′), Ronald Gallegos, Matías Manzano (Róger Silva 71′); Eduardo Fierro y Gabriel Ríos. DT Javier Vega

San José: Carlos Barahona; Juan Pablo Fernández, Carlos Tordoya, Aníbal Torrico, Ignacio García; Roly Sejas, Mario Ovando, Didí Torrico, Marcelo Gómez (Rodrigo Santander 55′), Abdón Reyes (Isaías Dury 76′); Carlos Saucedo (Luis Palacios 87′). DT Marcos Ferrufino

Goles: Didí Torrico (28′) Marcelo Gómez (39′) Matías Manzano (49′)

Expulsados: Carlos Barahona  (52′)

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Estadio: Patria (Sucre)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar se ilusiona con festejar junto a su gente

Por la penúltima fecha del torneo, Bolívar recibirá a Blooming con la necesidad de sumar de a tres ante su público para dar un paso más rumbo a su tan ansiado título número veintiuno. Es más, si The Strongest (que visita en simultáneo a Oriente Petrolero) pierde en Santa Cruz, los celestes podrían dar la vuelta olímpica en el Siles.