San José sueña con estrenarse en Santa Cruz

El equipo santo tiene tres campeonatos profesionales, pero ninguno los ganó en Santa Cruz.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El plantel de San José tiene la posibilidad de salir campeón este domingo en su partido frente a Blooming, para esto debe ganar y esperar que Royal Pari tropiece con Oriente. Ambos duelos se jugarán en Santa Cruz.

El equipo santo tiene tres campeonatos profesionales, pero ninguno los ganó en Santa Cruz. El primero fue en 1955, con ese recordado equipo apodado Húngaros por la semejanza de su fútbol con los de este país europeo. Este fue el único título ganado en la primera etapa del profesionalismo.

Este campeonato fue ganado en La Paz tras vencer a Ingavi de la sede de Gobierno, por 3-2 lo que significaría que juegue las dos últimas jornada ya solo por cumplir y con el título en sus manos.

Ya en la liga consiguió dos campeonatos nacionales, en 1995 que venció por penales a Guabirá por 4-2 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba sede elegida para la definición.

El último campeonato ganado por San José fue en 2007, cuando derrotaron en al final a La Paz F.C. por la mínima diferencia en Oruro para levantar la Copa.

Total
0
Shares
Related Posts

Wilster tiene a cinco lesionados

El volante de contención Luis Carlos Paz, el delantero Lucas DeFrancesco, el marcador central Edward Zenteno, el lateral derecho Axel Bejarano y el volante Gianakis Suárez sufren de diferentes molestias musculares en Wilstermann, cuando faltan cuatro días para que arranque el Campeonato Clausura 2012-2013 de la Liga.