
San Simón de Cochabamba es el primer finalista de la Libobasquet, lo hizo al dejar atrás la serie ante Amistad de Sucre, el segundo juego en el Valle quedó a favor del único invicto del torneo por un punto, 107-106.
El plantel valluno ayer impuso un nuevo récord, porque llega a la final en calidad de invicto con 14 partidos ganados de manera consecutiva.
La segunda semifinal entre San Simón y Amistad fue un partido muy reñido que pudo ser para cualquiera, ganó el que estuvo más concentrado y efectivo. En el primer cuarto, los vallunos tenían una ventaja de siete puntos, pero no supieron administrarlos y terminaron perdiendo 24-28. En los segundos 10 minutos de juego San Simón logró remontar, pero el nerviosismo fue más y no pudieron mantener la ventaja y finalizaron el cuarto 56-56. En el tercer cuarto terminó 83-79 a favor de los locales, gracias a los triples de Axel Veizaga y la precisión de John Macklin en defensa.
Como era de esperarse el último cuarto fue para el infarto, porque cuando el partido iba 107-106 a favor de San Simón, Mivhael Liabo de Amistad pudo ganar el partido, pero su lance chocó contra el aro y los vallunos lograron su pase a la final.
Ahora espera a su rival que saldrá del cotejo de desempate de la semifinal entre Bolmar o Vikingos, partido que se juega hoy a las 20:30 en La Paz para desempatar la serie.
Fuente: Los Tiempos