Sanciones por insultos y discriminación

La Conmebol difundió este jueves las sanciones correspondientes a la primera fase
Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

RIO DEJANEIRO. La Conmebol difundió este jueves las sanciones correspondientes a la primera fase de la Copa América. La Unidad Disciplinaria multó a la Confederación Brasileña de Fútbol con 15.000 dólares. ¿El motivo? Por los cantos homofóbicos contra Carlos Lampe, en el 3-0 disputado el 14 de junio en el Morumbí.

El fallo se enmarca en los artículos 8 y 14 del Reglamento Disciplinario. A Lampe le gritaron varias veces “bicha, bicha”, que en portugués significa maricón. El reglamento pena el “insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen”.

Además, la Conmebol sancionó con 10.000 dólares a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el retraso de su equipo en el encuentro ante Japón, por la segunda jornada del Grupo C.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

100 gritos de gol de Alcides jugando en el Refinero

Anotó el primer gol del Clásico 174 en Santa Cruz y Alcides se sumó al club de los 100, todos los goles que anotó para Orinete en la Liga, su único club, su única camiseta, evidentemente está relacionado con el albiverde, es un emblema de este equipo en los últimos años, y él sigue respondiendo col goles importantes como este, el del centenario de gritos orientistas.