Santa Cruz campeón del futsal femenino

La experiencia, el juego en equipo y las individualidades fueron las virtudes con las que la selección cruceña femenina de futsal hizo la diferencia

dep1

La experiencia, el juego en equipo y las individualidades fueron las virtudes con las que la selección cruceña femenina de futsal hizo la diferencia para quedarse con su primera corona nacional, en el torneo que se desarrolló en Tarija. En la final, las orientales derrotaron a Cochabamba por 7-5.

Santa Cruz, que había vencido en la primera fase a las vallunas, tuvo que esforzarse al máximo para volver a repetir el triunfo. El partido en el tiempo reglamentario acabó 4-4 y por ello se tuvo que ir al alargue, donde se dieron cuatro goles más, con un resultado final de 7-5.

Los tantos para las dirigidas por Hugo Mamani llegaron por intermedio de Maitté Zamorano, en dos ocasiones; Ángela Cárdenas y Carla Padilla. Para Cochabamba anotaron Palmira Loayza y Shirley Pérez, en tres oportunidades. En el alargue, Santa Cruz consolidó el triunfo a través de Janeth Morón, Cárdenas y Zamorano. El único tanto de las subcampeonas, en los cinco minutos por lado disputados, fue obra de Pérez.

Entre las integrantes del campeón estuvieron Lizet Velasco, Janeth Viveros, Ángela Cárdenas, Carla Padilla, Janeth Morón y Maitté Zamorano. Casi todas ellas con bastante experiencia en selecciones nacionales, en especial las dos últimas.

Con puntaje perfecto
Por su rendimiento, Santa Cruz no dejó dudas sobre su condición de campeón. Su participación en el Nacional lo comenzó con una goleada sobre Oruro (6-1), luego fue el turno de Cochabamba (4-0) y de Chuquisaca (9-4), que fue la previa a la final. “Somos la selección que mejor jugó, con experiencia y juventud”, sostuvo el entrenador Hugo Mamani

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¡Sin piedad! Real Potosí le metió cinco a Blooming

Lluvia de goles en el primer partido de la undécima jornada liguera: Real Potosí derrotó sin atenuantes a Blooming por 5-1, lo superó en la tabla de posiciones y se metió en el pelotón de arriba, a seis puntos de Bolívar y a tres de The Strongest.