Se acerca el Mundial y las bajas suman y siguen

Se acerca el Mundial, la cita por la que un futbolista lo sacrifica casi todo, y las lesiones aparecen de forma cruel para acabar con un sueño que para muchos no se volverá a presentar.

valdes

Se acerca el Mundial, la cita por la que un futbolista lo sacrifica casi todo, y las lesiones aparecen de forma cruel para acabar con un sueño que para muchos no se volverá a presentar. La saturación de un calendario que obliga a los jugadores a jugar y jugar sin apenas descanso es un factor determinante. “Habrá más lesiones. Pedimos sensibilidad con el calendario”, decía hace un par de días-

España: doloroso adiós a Valdés y la consulta llena

«Queda mucho y pasarán muchas cosas», decía hace meses Del Bosque cuando se le hablaba de la lista del Mundial. Detrás de esa frase estaba el temor a las lesiones. En 2010 se quedó sin Cazorla, y Torres y Cesc llegaron con el gancho. Ahora ya sabe que no tendrá a Valdés, una lesión dolorosa en lo deportivo y en lo humano por el valor que ha tenido dentro del grupo el portero del Barcelona.

Además, las últimas semanas han sido una acumulación de preocupaciones y de alertas para la selección española y sus médicos. A la cabeza, Thiago Alcántara. La rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda encendió las alarmas sobre un jugador que ya perdió por lesión sus opciones de estar en la Euro 2012. Sin embargo, los contactos entre los médicos de la selección y los del Bayern han cambiado el enfoque y a día de hoy se cuenta con que Thiago pueda estar entre los 23.

La preocupación ha pasado a la fisura en la cadera de Gerard Piqué, por lo extraño de la lesión y por ser un tipo de futbolista al que una baja larga puede afectarle en su puesta a punto para la Copa del Mundo.

Además, la situación de Arbeloa se ha complicado por la larga lesión y las buenas prestaciones de Carvajal en su equipo para que tenga minutos si se recupera. Y porque Azpilicueta y Juanfran le han adelantado en este tiempo.
La consulta la completa Diego Costa y las molestias musculares que tienen en vilo a Simeone y también a La Roja.

Alemania: dos bajas muy largas y las dudas con Özil

Alemania es otra de las grandes favoritas. Löw tiene la incógnita de Khedira, que trabaja en Sicilia para intentar que la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre no afecte a un jugador esencial en el juego de Alemania. Los germanos tienen la baja de Gündogan, llamado a ser su timonel pero al que una lesión en la espalda le tiene parado desde que el 14 de agosto jugara su último partido (Alemania 3-Paraguay 3). Mario Gómez estuvo parado por una lesión de rodilla del 15 de septiembre al 15 de febrero.
Entre los que van cayendo con lesiones menos preocupantes pero que llegan cerca del Mundial están Özil, con un problema a nivel muscular, y Schmelzer, que es un ejemplo del calvario de lesiones que está sufriendo el Dortmund.

Colombia: Falcao no se rinde ante ‘su’ Mundial

El Tigre estaba obsesionado con el Mundial hasta el punto de perder el sueño cuando Colombia estaba en la pelea por clasificarse. Ahora su batalla es contra el reloj para protagonizar un milagro que le permita jugarlo. Mientras, Colombia se prepara exhibiendo gol por el mundo con Jackson Martínez, Ramos, Bacca, Gutiérrez…

Bélgica: con Benteke se le van goles y potencia

Muchos apuntan a Bélgica como posible revelación del Mundial, pero los Diablos Rojos acaban de perder a una de sus grandes referencias, Christian Benteke. Ahora queda en manos de Lukaku el poder goleador del equipo de Courtois.

Brasil: Fred ha estado casi medio año parado

Marcelo se ha unido con sus problemas en los isquios a la lista de tocados entre los fijos para ir al Mundial. Hasta ahora, los problemas de Brasil se limitaban a Fred, que apenas ha jugado un par de partidos desde que se lesionara a finales del pasado agosto.

Holanda: Strootman, una ausencia que marca

Holanda ha perdido a su brújula en el centro del campo y tiene el temor de saber cómo llega su estrella, Van Persie. El goleador ha estado toda la temporada con problemas y ahora está parado con un esguince de rodilla.
Los otros rivales de España en la primera fase también tiene problemas serios. Australia no tendrá a Rhys Williams —que ya se perdió el de Sudáfrica por lesión— y Robbie Kruse. Por su parte, Chile tiene casi descartado a Humberto Suazo a causa de la lesión en el hombro izquierdo.

Fuente: Marca

Total
0
Shares
Related Posts