Se compite para ganar

La visita de Real Garcilaso, equipo peruano de destacada actuación en un reciente torneo internacional, fue sin duda de notable beneficio.

garcilaso_siles

La visita de Real Garcilaso, equipo peruano de destacada actuación en un reciente torneo internacional, fue sin duda de notable beneficio para los dos representantes nuestros, que dentro de dos semanas estarán enfrentando los primeros compromisos de la Copa Libertadores de América.

Rivalizar con una conformación habituada a altitudes parecidas a la nuestras, permitió también contar con un examinador exigente y seguramente Vladimir Soria y Eduardo Villegas sacaron importantes conclusiones, pese a que no tiene la misma motivación jugar partidos a puerta cerrada que hacerlo frente a un público que estará en los encuentros oficiales.

Bolivar y The Strongest, como los demás equipos bolivianos, están en deuda internacional permanente con la afición y las razones con numerosas, empezando por un torneo poco competitivo como el que tenemos en el país.

Por eso mismo es valioso el análisis que hizo el DT. Fredy García del plantel visitante, al referirse a la presión que ejerció el equipo atigrado como importante recurso que no siempre vemos en todos los partidos, donde por enfrentar a equipos más capacitados colectiva e individualmente se hace  necesario.

Ya es hora de que nuestros técnicos sean más exigentes con jugadores que están catalogados entre los mejores del país. Motivo suficiente para dejar de justificar derrotas y tratar de encontrar atenuantes para alentar, equivocadamente, a los actores de un partido.

Particularmente creo que un DT  que se muestre conforme con el rendimiento de un equipo después de una derrota, está poco menos que aceptando la mediocridad como algo normal

Es toda manifestación deportiva se compite buscando victorias. Si no se lograr ese objetivo en un encuentro, será necesario redoblar esfuerzos en el siguiente, pero es inaceptable el conformismo cómplice. ¿No les parece?.

Total
0
Shares
Related Posts