Se conformó el Equipo Bolivia, un programa de apoyo integral

El proyecto Equipo Bolivia, está en marcha, es un hecho sin prescedentes, porque por primera vez el Estado y el Comité Olímpico Boliviano suman esfuerzos para buscar el desarrollo de nuestros deportistas.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El proyecto Equipo Bolivia, está en marcha, es un hecho sin prescedentes, porque por primera vez el Estado y el Comité Olímpico Boliviano suman esfuerzos para buscar el desarrollo y mejoras en los deportistas del país.

La noche del martes el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano lanzaron el mismo presentando a los chicos que recibirán el apoyo económico del Estado, del COB, la Cervecería Boliviana y Boliviana de Aviación, con un lema, Equipo Bolivia, un mismo sentir.

La noche de este martes fueron presentados de manera oficial los deportistas que integran la plantilla, en una ceremonia desarrollada en el Complejo Megacenter, donde estuvo presente el Ministro de Deportes, Tito Montaño, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze. Dejando marcado que por primera vez el gobierno central y el COB realizan un trabajo mancomunado, que tiene como objetivo inmediato lograr una participación histórica en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; sin embargo, en el camino están dos competencias importantes a las que se dará atención, los Juegos Sudamericanos de la Juventud y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se desarrollarán este año.

Ambas entidades efectuaron un trabajo de selección, a cargo de un comité interinstitucional, para conformar este grupo de 28 deportistas -10 en la categoría A y 18 en la B- quienes recibirán incentivo económico y multidisciplinario. El proyecto busca implementar un modelo integral y consolidado de entrenamiento, para que los atletas puedan alcanzar los niveles más altos de rendimiento. Los integrantes de este equipo gozarán de pasajes aéreos para asistir a campeonatos internacionales oficiales, para que puedan tener contacto permanente con la alta competencia y así se tenga un parámetro real del nivel de preparación.

La intención es tener a los chic@s con un seguimiento constante de su desarrollo, de sus resultados y de su progreso.

-EL EQUIPO BOLIVIA-

Categoría A: Carlos Keller, Roland Keller y Conrado Moscoso, de ráquetbol; Rudolf Knijinenburg, tiro deportivo; Ángela Castro, Ronal Quispe, Rosmery Quispe y Marco Rodríguez, atletismo.

Categoría B: Federico Zeballos, Hugo Dellien, Noelia Zeballos, tenis; Martín Michel, judo; Brenda Laime, Micaela Meneces y Carola Loma, ráquetbol; César Menacho y Diego Cossío, tiro deportivo; Marco Riveros, gimnasia; Gabriela Román, boxeo; Aldo González, Vidal Basco Mamani, Wendy Cornejo y Stefany Coronado, atletismo; Aldo Castillo y Karen Torrez, natación; Óscar Soliz, ciclismo; Reynaldo Daza, hipismo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Odeth Huanca llegó al podio en los 20K marcha

La marchista logró anotar su nombre entre las tres mejores de la siempre dura prueba de los 20 kilómetros marcha, aún con menos de 20 años, ha logrado un tiempo de 01h41m18s28" para posicionarse tercera y hacerse de la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U23 de Lima Perú.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com