Se define el futuro de la Libobasquet

El Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) se reunirá el miércoles 30 en Cochabamba.

libo_futuro

El Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) se reunirá el miércoles 30 en Cochabamba para tratar varios puntos, principalmente el concerniente al incremento de 10 a 12 equipos en la segunda versión del torneo semiprofesional, según se informó a través de un comunicado emitido por la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

Según el orden del día, a pedido de cuatro clubes se tratará el tema de los ascensos y descensos de la primera versión del torneo.

De aprobarse el incremento, los principales beneficiados serían Peñarol (QLLO) y Pichincha (PTS), equipos implicados en la zona descenso directo e indirecto, respectivamente; además de Derecho (ORU) y San Andrés (LPZ), campeón y subcampeón de la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB) 2013.

A pesar de los rumores sobre una posible vulneración de los estatutos, el secretario general de la FBB, Gustavo Carmona, explicó que desde su concepción, la Libobasquet fue elaborada para 12 elencos, mas por razones de fuerza mayor sólo jugaron 10.

También se establecerá fecha para el inicio de la segunda versión.

La primera edición participaron San Simón y UCB (CBBA); Peñarol (QLLO); Bolmar (LPZ); Uagrm (SCZ); CAN (ORU); Pichincha (PTS); Amistad (CHU; La Salle y Vikingos (TRJ).

El vigente campeón es el tarijeño La Salle.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts

Miércoles con fútbol

El tigre recibirá este miércoles a Wilstermann a partir de las 20:00 en adelanto de la última fecha de la Liga.
Read More

Los encargados de que los sueños se cumplan

Los acompañan a paso acelerado, mientras verifican que todo en sus atuendos esté en orden. Recuerdan en qué detalles fallan durante los entrenamientos, pero también que les enseñaron cómo resolverlos: saben las posibilidades que ellos tienen para enfrentar las situaciones y confían en que estarán frente al resultado de las horas juntos. Esas personas, que están “detrás de cámaras”, y muchas veces olvidadas, son los entrenadores.