Se enfrentan dos de los escoltas en Potosí

Nacional y San José, ambos terceros en la tabla abren la décimo tercera fecha del torneo apertura

nal-sj

El estadio Víctor Agustín Ugarte será testigo del partido que enfrentará a dos de los equipos que comparte el tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades, Nacional Potosí y San José. El local buscará volver a la senda de la victoria luego de caer derrotado en Cochabamba frente a Aurora, mientras que el santo venció en su último partido a Blooming.

Julio cesar Baldivieso, técnico de Nacional Potosí trabajó durante toda la semana para que se corte esta pequeña racha de partidos negativos los cuales dejaron que se aleje un poco de Bolívar, actual puntero del torneo. Respecto a lo que presentará el equipo ranchoguitarras no será muy diferente a lo que estuvo repitiendo los últimos partidos en especial tomando atención en el juego ofensivo.

En San José la historia es diferente, con las bajas obligadas de Claudio Centurión y Juan Pablo Burton, Marco Ferrufino tuvo que trabajar toda la semana en el armado del equipo que estará esta tarde en la villa imperial. La vuelta de Ariel Juárez y Jhosimar Prado serán las novedades en el plantel orureño.

——0——

COMO JUEGAN

Nacional Potosí no cambiará su dibujo táctico, el 4-4-2 que baldivieso matiene desde que asumió su cargo como director técnico del equipo rojiblanco, con una experimentada defensa liderada por Luis Palacios, el medio sector con Edson Zenteno como referente además de Mauricio Baldivieso y adelante una de las agradables sorpresas del torneo Rodrigo Vargas.

El equipo visitante si variara el esquema que venia presentando ante las bajas de Centurión y Buton además de la vuelta de prado que cumplió una jornada de sanción debido a ser expulsado en la décimo primera fecha, Ferrufino presentaría un dibujo táctico con 5 defensores, 4 volantes y Carlos Saucedo como único atacante.

——0——

FRENTE A FRENTE

El volante nacional, Mauricio Baldivieso es el jugador que poco a poco se convierte en el conductor del equipo de la villa imperial, aparte de mostrar su talento en los partidos también muestra una gran personalidad dentro del campo de juego. En los últimos partidos se convirtió en el dueño de los balones parados que tiene a su favor el equipo potosino

Carlos Saucedo, el goleador santo siempre está presente en las estadísticas del torneo, tres campañas consecutivas siendoel goleador de la liga muestra el porqué es un jugador con el cual se tiene que tener una atención especial, el “caballo” será el referente que tenga el equipo orureño en el ataque en su peligrosa visita a la villa imperial.

——0——

PROBABLS EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Arístides Florentín; Ronald Rodríguez, Fernando Martelli, Luis Palacios, Juan Pablo Aponte; Iván Huayhuata, Mauricio Baldivieso, Edson Zenteno y Jaime Cardozo; Rodrigo Vargas Mario Giménez

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Jhosimar Prado; Juan Carlos Zampiery, Mario Ovando, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo.

——0——

DETALLES

Hora: 15:30 (HB)

Arbitro: Hostin Prado

Asistentes: Alain Ledesma, Roger Orellana

Estadio: Víctor Agustín Ugarte – Potosí

Transmisión: sin TV


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts