Se fue uno de nuestros héroes, figura del 63

Ausberto García, falleció este lunes por problemas de salud a los 83 años.
Foto: Archivo de Última Hora
Foto: Archivo de Última Hora

Ausberto García fue autor del tercer gol de Bolivia en Cochabamba, ponía en ventaja a Bolivia sobre el temido Brasil, aunque luego llegó el empate, el gol del Osito García, sumó para el 4-3 final con el que Bolivia logró su único título internacional de la historia.

García fue catalogado como una de las más grandes figuras históricas del club Wilstermann, y en la Selección tuvo su gran momento en 1663, aunque durante toda la década del 50 fue uno de los principales referentes del equipo de todos.

Ausberto en el Sudamericano de 1963 anotó tres goles, además del tanto a Brasil en la final, anotó en La Paz ante Paraguay y Perú, ese precisamente (grito de gol en la foto) fue uno de los mejores, sino, el mejor gol del campeonato.

Este lunes se fue, a los 83 años y tras una serie de complicaciones en su salud, se apagó la luz de uno de nuestros héroes, esos que lograron lo que nadie volvió a lograr, hacer de Bolivia campeón de Sudamérica, hasta siempre.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Jorge Enrique Flores será titular en la U

El Entrenador de Universitario de Sucre, Javier Vega, podrá contar con el lateral Enrique Flores para recibir a San José de Oruro en el Estadio Patria. El jugador fue titular con la selección boliviana en el partido contra Paraguay en Asunción, pese a ello mostró su predisposición para jugar el partido liguero.
Read More

Potosinos ganaron la pulseada a tarijeños

Los dos equipos de Potosí se quedan en primera, al menos por ahora, y mientras la impugnación de The Strongest no se haga efectiva, Nacional y Real Potosí, lograron salvarse, mientras que Petrolero deberá jugar ante la U del Beni por el indirecto y Ciclón regresará a la Asociación Tarijeña de Fútbol.