Se juega el honor en el clásico cochabambino

El estadio Félix Capriles se viste de fiesta hoy porque desde las 15:30 se juega el clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora,

images (49)

El estadio Félix Capriles se viste de fiesta hoy porque desde las 15:30 se juega el clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora, partido correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Con una historia que data desde 1955, el clásico siempre se convierte en un partido ajeno a las luchas dentro del torneo, porque ganarlo tiene “otro saborcito”, dicen los jugadores.

Aurora llega a este cotejo con el objetivo de sacarse una espina clavada en la espalda, tras la goleada de 0-6 que sufrió el 24 de febrero en el último clásico cochabambino, resultado que es el más abultado logrado en un clásico valluno.

La espina duele más si se toma en cuenta que de las nueve goleadas que se registraron en la historia de los clásicos cochabambinos, Wilstermann es dueño de siete y el “celeste” Aurora sólo de dos.

Mientras que en el campamento “aviador” son conscientes de que lo más seguro es que no podrán repetir la hazaña del pasado clásico y anotar seis goles, pretenden sumar las tres unidades a como dé lugar y engrosar la ventaja que llevan sobre los “celestes” en los duelos que se enfrentaron desde la década de 1950, que según la enciclopedia Wikipedia son 190 con 96 victorias para Wilstermann, 42 para Aurora y 52 empates.

La realidad de ambos planteles es diferente en la tabla de posiciones del Campeonato Clausrua, porque mientras Wilstermann se aferra a mínimas posibilidades de ganar un cupo para la Copa Sudamericana de 2013, Aurora ya no tiene opción de llevarse algún premio internacional.

Ambos clubes vienen con distracciones ajenas al tema deportivo. Wilstermann en medio de conflictos por impugnaciones por la actuación del delantero argentino Eric Aparicio y Aurora en medio del proceso eleccionario para la nueva directiva de la institución.

Aunque el conflicto de los “aviadores” es el que mayores desvelos podría provocar en el plantel, porque el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un fallo, en el que sólo le dieron la razón a uno de los cuatro clubes que impugnaron y se instruye la quita de tres puntos a Wilstermann. Sin embargo, el fallo fue desconocido por la directiva del club “aviador” debido a una serie de errores legales, motivo por el que devolvieron obrados al TSDD; la Liga asegura que mientras no exista una respuesta sobre este tema por parte del TSDD, la tabla de posiciones se mantendrá como está.

En ese sentido, según la Liga, Wilstermann continúa con 30 puntos, en la quinta posición. Pero por el fallo del TSDD debería tener 27 unidades. Aunque este detalle puede parecer irrelevante, la realidad es que para los “aviadores” puede significar tener mayores chances de lograr la Copa Sudamericana del año próximo.

Ambos planteles tratarán de dejar de lado los temas extrafutbolísticos para centrarse en el partido. El técnico “aviador” Marcelo Carballo tendrá varios retornos, como el golero Hugo Suárez, el volante Sebastián Romero y el delantero Lucas DeFrancesco, con los que podrá contar con el mismo equipo con el que goleó 7-0 a La Paz FC en el Capriles.

En el otro lado de la cancha, el técnico Víctor Hugo Antelo, de Aurora, tendrá el retorno importante de su hombre de creación Charles da Silva.

Probables equipos

Wilster: Denis Cartagena; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Santos Amador, Gerson García; Luis Carlos Paz, Maximiliano Andrada, Gerardo García Berodia, Gianakis Suárez; Augusto Andaveris y Pablo Salinas.

Aurora:  Pablo Lanz; Iván Huayhuata, Diego Blanco, Jorge Ayala, Osvaldo Medina; Rodrigo Borda, Jaime Robles, Henry Machado, Charles Da Silva; Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón.

Habrá televisación para todo el país por los cables autorizados, el partido será dirigido por Joaquin Antequera acompañado de Arol Valda y Efreín Castro, el cuarto juez será Maciel Sánchez

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Lampe en su mejor momento busca ser titular con la Verde

Carlos Lampe se puso a órdenes de Ángel Guillermo Hoyos tras arribar al país proveniente de Chile, país donde ahora radica este temporada al defender los colores del club Huachipato. Tuvo su primer contacto con la prensa nacional donde habló de tres puntos principales.