Se juega el primer clásico norteño en la era profesional

Tras el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) los planteles de Guabirá y Sport Boys sostendrán su primer encuentro como profesionales.

Guabira-Liga-Profesional-Futbol-Boliviano_LRZIMA20130407_0019_11

Tras el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) los planteles de Guabirá y Sport Boys sostendrán su primer encuentro bajo esta categoría hoy desde las 18:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El choque entre estos dos elencos abre una gran expectativa porque se trata en el caso de los Diablos Rojos de Montero de su regreso al profesionalismo como campeón del torneo Nacional “B” Copa Simón Bolívar y su primera aparición ante la afición quiere ser con el pie derecho.

El cuanto al rival hizo historia al subir de categoría, aunque tuvo que jugará por el ascenso-descenso indirecto. Fue subcampeón del Nacional “B” y despierta curiosidad el juego y los futbolistas que vaya a mostrar el técnico mexicano David de la Torre.

Luego de las anteriores experiencias, la dirigencia de Guabirá está más fortalecida y con el ímpetu para ser protagonista, para tal propósito realizaron un trabajo coordinado con el cuerpo técnico que permita armar un elenco competitivo y pueda quedarse más de un año en la Liga.

Entre las figuras que contrató el cuadro azucarero están José Alfredo Castillo, Didi Torrico, Yimmi Vaca y Delio Ojeda, éste último regresa a la entidad. Todos contarán con la oportunidad para demostrar que quieren impulsar a Guabirá hacia adelante.

Sport Boys, por su lado, captó la atención del fútbol boliviano por la contratación del delantero argentino Esteban Fuertes, quien con 40 años tratará de darle jerarquía al elenco y atraer al público a todos los encuentros.

Por los antecedentes de Fuertes y Joaquín Botero la dirigencia del cuadro de Warnes, presidida por Mario Cronembold, está seguro de que dará pelea en el torneo de la Liga y aspira a logros mayores.

———————-0——————-

PROBABLES EQUIPOS

Guabirá: Jorge Flores; Alexander Flores, Delio Ojeda, Herman Soliz, Guimer Justiniano; Didi Torrico, Gary Duran, Miguel Rios, Pedro Siles; Adrián Cuéllar y Darwin Rios.
DT: Claudio Chacior.

Sport Boys: Miguel Mercado; Mario Cuéllar, Wilfredo Escobar, Héctor Gaitán, Carlos Escalante; Carlos Mendoza, Leandro Ferreira, Olvis Justiniano, Thiago Leitao; Álvaro Paniagua y Joaquín Botero.
DT: David de la Torre.

———————-0——————-

DETALLES

Hora: 18:00 HB

Arbitro: Hostín Prado (Cochabamba)
Asistentes: Ernesto Zapata y Ludwing Pérez

Estadio: Ramón Aguilera (Santa Cruz)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un día clave para Universitario

El equipo de la Capital recibirá este jueves a Petrolero desde las 18:15 en el estadio Patria, este será un duelo clave para la continuidad de algunos jugadores y del cuerpo técnico, tras los resultados obtenidos en las primeras fechas del torneo.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com