Nacional Potosí dejó escapar en los 2 minutos finales del partido una victoria importantísima en La Paz, la mayor parte del partido había sido letal pero la falta de experiencia para mantener el resultado a su favor hizo que Bolívar convirtiera los goles que necesitó durante todo el partido y el marcador se cierre con un empate 3 a 3.
En el primer tiempo Bolívar entró demostrando la superioridad futbolística que incluso estadísticamente tenía sobre Nacional, producto de la intensidad que mostró a los 6 minutos el árbitro sancionó un claro penal que cometió García y Callejón cambiaba el penal por gol, el partido parecía acomodarse para los locales pero Nacional no bajó los brazos y en una jugada en la que Alemán sorprendió a la defensa metió un centro para Irahola que estuvo atento y alcanzó el empate, Bolívar se fue complicando solo y en el minuto final de esta etapa la defensa volvió a cometer un error, Gutiérrez comete falta sobre Irahola, el árbitro cobró penal e Ignacio García no desperdicio la oportunidad y puso el 1-2 parcial con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo tuvo inclinado totalmente a Bolívar en el ataque, Nacional se dedicó a cuidar esa victoria parcial que tenían, y Bolívar por falta de tranquilidad volvió a fallar en la definición, Nacional por el contrario estuvo atento y fue letal de contragolpe, en el minuto 77 Anderson da Silva parecía liquidar el partido puso el 1-3 y a Bolívar se le acababan los recursos para llegar al gol, los minutos avanzaban y el marcador no se movía pero una vez mas de la mano de sus individualidades en el minuto 89 Nelson Cabrera que parecía un delantero mas conseguía el 2-3, el árbitro adicionó 3 minutos y justamente en el primer minuto adicionado Rodas se convirtió en el salvador celeste al marcar el 3 a 3 final.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Bolívar complico solo. Bolívar con un gol tempranero se puso arriba en el marcador y tenía todo para superar cómodamente a Nacional por la superioridad en cancha que demostraba, pero por errores propios, con una defensa que nunca llegó a marcar bien dejó muchos espacios, dejó que Nacional tuviera en sus manos la victoria.
2. Nacional hizo poco pero lo necesario. El equipo potosino no creó tantas jugadas de ataque como Bolívar, no tuvo la posesión del balón, no dominó el partido pero con velocidad, aprovechando espacios, consiguió ponerse arriba en el marcador por dos goles de diferencia y llevar a Bolívar a la desesperación.
3. Errores de defensa. Fueron claves en los dos equipos, en Bolívar la defensa demostró ser muy débil nuevamente lo que le costó verse abajo en el marcador y por dos goles de diferencia, en el Nacional Potosí también fue clave para que no lograra mantener esa victoria que la tenía prácticamente en el bolsillo, los de la banda roja que habían mantenido una barrera de 9 hombres defendiendo todo el segundo tiempo falló dos minutos y dejó escapar 3 puntos de visitante más que valiosos.
-LA FIGURA-
Carlos Barahona: Fue la figura del partido les tapó goles a todos los de Bolívar, no solo a los delanteros ya que Bolívar en su búsqueda de alcanzar el gol utilizó todos los recursos que pudo, Barahona estuvo atento y fue clave para que Nacional se lleve este empate que pudo ser victoria.
-LO BUENO-
La cantidad de goles que se marcaron, los momentos en los que llegaron dejaron un buen espectáculo en el Siles, fue un partido vibrante que todos los espectadores pudieron disfrutar.
-LO MALO-
Este partido deja un lado malo para los dos equipos, en Bolívar un llamado de atención porque estuvieron a punto de caer de locales por errores propios, vuelve a pesar en Bolívar la falta de definición que de no corregir pronto le puede llegar a complicar en las fechas finales y en Nacional pesó la falta de experiencia como equipo para manejar un partido en el que tenían la victoria en el bolsillo, si bien es un valioso empate pero los deja con sabor amargo porque saben que pudieron quedarse con mas.
-GOLES-
1-0 | 5 min | Juan Miguel Callejón (penal)
1-1 | 18 min | Andrés Irahola
1-2 | 44 min | Ignacio García (penal)
1-3 | 77 min | Anderson da Silva
2-3 | 89 min | Nelson Cabrera
3-3 | 90+1 min | Oscar Rodas