En el transcurso de los últimos días, en lo que se suponía que sería la semana previa al inicio del Torneo Clausura, y por diversos motivos, varios delanteros de área nacionales con mucha experiencia en la Liga han decidido tomar nuevos rumbos.
Gustavo Pinedo. Tras un paso poco feliz por Universitario de Sucre, el yungueño firmó con Petrolero de Yacuiba, que buscará en él al reemplazante del argentino Enzo Maidana, que resolvió no continuar en el club tras su espectacular campaña en el torneo pasado.
Luis Hernán Melgar. Caso curioso el de Ojitos: ante la llegada de José Alfredo Castillo a Guabirá, arregló con Universitario de Sucre. Días después, Saucedo determinó no continuar en el equipo azucarero, dejando un puesto vacante en la delantera.
Carlos Saucedo. El Caballo se fue de Guabirá con polémica. Las diferencias económicas con la dirigencia montereña, que se había comprometido a revisar su contrato tras la conclusión del Apertura, fueron determinantes. Ahora, San José y Blooming se ilusionan con sus goles.