Se perfila un medio campo netamente Atigrado

La Selección boliviana tiene al menos dos hombres por puesto según la convocatoria que realizó César Farías
Foto: Inti Ocon
Foto: Inti Ocon

La Selección boliviana tiene al menos dos hombres por puesto según la convocatoria que realizó César Farías, seis de esos jugadore son de The Strongest, y según los dichos del propio DT, una de las fortalezas de la doble función, es que conoce bien y lo conocen bien, los jugadores que están en el día a día con él.

En los ejercicios tácticos que ha realizado Bolivia en el estadio de Riyad, aparecen Rudy, Wayar, Castro y Jhasmani
en el medio campo de la Selección, los cuatro hombres que suman varios minutos jugando juntos en el Clausura en el Tigre, lo cual hace que sea algo lógico, al menos para el once inicial del juego ante Arabia.

El propio Oscar Ribera, contó que en los ejercicios tácticos le ha tocado combinar mucho con ellos para ir entendiendo la idea del DT: “Estamos entrenando de la mejor manera para poder ganarnos un puesto en los partidos, desde el primer día que llegamos comenzamos a hace fútbol para agarrar las ideas que quiere el profe, por mi banda me tocó mucho combinar con Castro y Jhasmani”, explicó el lateral de Sport Boys.

De ser así todo apunta que Bolivia tendrá una base en The Strongest, con Lampe en el arco; Ribera, Haquin, Valvede, Céspedes (Sagredo); Jhasmani, Castro, Wayar, Rudy; y las principales dudas están en el ataque, si apuesta por dos puntas fijos -Martins, Gilbert o Bruno-, o como lo hace en el Tigre, con Herny (o Leo Vaca) de media punta y uno de los dos delanteros de área.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El gran regreso de Ronald Raldes

Un recuerdo feo había quedado en la retina de los orientistas, Raldes se iba del estadio en una ambulancia ante la preocupada mirada de los miles de seguidores refineros. La recuperación demandaría al menos 90 días, decían algunos especialistas que lo atendieron, pero para el Gran Capitán, exageraban, fue así, Raldes lideró a Bolivia en la Copa América y volvió a lucir el cintillo en el Estadio para decir presente y olvidar ese feo recuerdo.