Se romperá el equilibrio entre los paceños

Quien obtenga el Campeonato Apertura 2013, romperá el empate que hasta hoy mantienen Bolívar y The Strongest que han ganados seis títulos cada uno

equilibreio

Quien obtenga el Campeonato Apertura 2013, romperá el empate que hasta hoy mantienen Bolívar y The Strongest que han ganados seis títulos cada uno, desde que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano impuso el actual sistema en 2003, de dos torneos por año.

Desde entonces, se han jugado 21 Campeonatos (el Apertura es el 22), en el que celestes y atigrados han impuesto neta superioridad sobre el resto que, en algunos casos solo ganaron dos títulos y en otros uno.

Los seis atigrados. The Strongest fue el primero en poner su sello al ganar los campeonatos Apertura y Clasura de 2003, en ambos casos bajo el mando del entrenador Néstor Clausen. Claro que el primer tramo del Apertura lo dirigió el chuquisaqueño Luis Orozco.

El tercer título fue el Clausura 2004, luego de derrotar a Oriente Petrolero mediante tiros penales tras empatar 1-1 en partido extra jugado en Cochabamba.

Tuvieron que pasar siete años para que los atigrados vuelvan a dar la vuelta olímpica.

Con Mauricio Soria como entrenador, ganó el Campeonato Apertura 2011(la Liga ya había hecho el cambio de su calendario), al derrotar a Universitario 2-0 en La Paz y empatar 1-1 en Sucre.

El más electrizante e increíble título que ganó (el quinto de este modelo), fue el Clausura 2012 ya que, lo hizo por diferencia de goles al haber quedado igualados en el primer lugar con Oriente Petrolero y San José al derrotar al equipo “santo” 2-1 en el mismo estadio Jesús Bermúdez.

Hasta mediados del torneo lo dirigió Mauricio Soria y tras su renuncia asumió Eduardo Villegas.
Villegas (que sigue al mando), también ganó, pero esta vez con holgura, el Campeonato Apertura 2012.

Los seis celestes. El Apertura 2004 fue el primer título de los celestes en esta etapa, con Vladimir Soria como entrenador.
El segundo fue un año después (2005), torneo que en principio se llamó Adecuación y volvió a repetir en el Apertura 2006.
Tres años mas tarde, con Gustavo Quinteros, ganó el Apertura 2009 en un final de infarto, totalizando hasta ahí cuatro campeonatos.

El quinto fue el Adecuación 2011 con el argentino Angel Guillermo Hoyos y el sexto el pasado Clausura 2013 con el español Miguel Angel Portugal que pretende el Bi.

Fuente: El Sol

Total
0
Shares
Related Posts