¿Se terminan las carencias para los deportistas?

La propuesta del COB para ponerle fin a los problemas económicos de los atletas
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, anunció la presentación de un proyecto de ley de protección al atleta –cuyo objetivo será brindar más apoyo económico a los deportistas nacionales– ante el Gobierno nacional.

“La idea es plantear una ley que permita, con los recursos del país, darle al deportista todo lo se le tiene que dar, como se hace en todo el mundo”, expresó. Asimismo, recalcó que “el país y el Gobierno tienen que saber qué es lo que necesita el atleta para representar al país y tener resultados”.

La idea del Comité es que esta nueva norma, que verá la luz en un mes, aproximadamente, se incorpore a la Ley del Deporte que se promulgó el año pasado. “Las cosas cambiarán radicalmente”, sentenció Arze a tiempo de adelantar 9 mil atletas en todo el país se verían beneficiados si se concreta.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Se terminó un récord que duró 27 años

El chuquisaqueño Rodrigo Caballero rompió el pasado jueves el récord nacional de los 400 metros libre, durante el campeonato nacional de natación que se viene realizando en Cochabamba. El mencionado nadador superó una marca que fue impuesta hace 27 años, al parar los cronómetros en 4 minutos, 15 segundos y 20 centésimas.
Read More

Para seguir sumando puntos en busca del objetivo

Sebastián MacLean sigue su firme paso por el PGA TOUR Latinoamérica que esta semana llegó a Los Inkas Golf Club para disputar la edición número 28 del Lexus Perú Open presentado por Diners Club. La temporada está en su recta final y las oportunidades por lograr el anhelado acceso al Web.com Tour se empiezan a reducir.