Aquí
Home > aDestacadas > Semana clave en la FBF

Semana clave en la FBF

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Agencia Marka Registrada

La división es cada vez más grande, y no hay puntos en común, la Federación está a la deriva, con una presidencia no reconocida por seis clubes importantes del país, y por algunas asociaciones.

Así es inviable el regreso del fútbol en Bolivia, nada de lo que firme o autorice Marco Rodríguez tendrá valor, al menos no para los opositores, y más aún en ausencia de un documento que lo ratifique como sucesor de César Salinas.

Esto decía Dardo Gómez al respecto en TyC Sports: «Le corresponde asumir a la vicepresidencia que tiene la División Profesional, esto nos va a permitir discutir sobre la vuelta al fútbol».

Esta semana debería aparecer una respuesta de FIFA o de Conmebolante la consulta de la legalidad de la sucesión efectuada por el Comité Ejecutivo. Ya pasaron nueve días de aquella consulta, y sigue sin haber respuestas. Por eso varios clubes pidieron congelar las cuentas de la Federación y solicitaron un Amparo Constitucional por falta de información en la entidad.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Por otro lado esta Robert Blanco, decidido a pelear su puesto como uno de los dos vicepresidentes, en el momento que fue designado, era el primer vicepresidente, y ahí radica la puja, el estatuto fue modificado un año y medio después, y para él, la norma no es retroactiva. No participa de ninguna reunión del Ejecutivo y acusa a Rodríguez de usuarpación de funciones.

Con ese panorama, en siete días se debe llevar adelante una supuesta licitación por los derechos de TV, pero seis clubes y algunas asociaciones no serán parte de la misma, y al no tener reconocimiento internacional Rodríguez, cualquier acto puede declararse nulo.

En el medio aparece una oportunidad para la Selección, una ventana de entrenamientos posible, pero tiene en paro a FABOL, y no va a ceder futbolistas, aunque algunos de manera individual, dicen que asistirán, y el «proclamado» presidente, fiel a su estilo, avisó, según publica Futbolmania en su web, que: Al que no asista a esta convocatoria, no se lo volverá a llamar nunca más.

En ese contexto, será una semana decisiva, en varios aspectos, el deportivo con la Selección, y el institucional esperando las respuestas de la Conmebol, la FIFA y los resultados de los Amparos Constitucionales solicitados. ¿Habrá licitación?, que semana.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com