Aquí
Home > aDestacadas > Semana clave para el fútbol boliviano

Semana clave para el fútbol boliviano

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Con una Federación Boliviana de Fútbol dividida entre su Comité Ejecutivo y el grueso de los clubes profesionales, no ha surgido un proyecto formal que le llegue al Ministro de Deportes para el regreso del fútbol profesional.

El mismo Ministro Milton Navarro, lamentó no haber recibido un proyecto de parte de la Federación Boliviana de Fútbol, a una semana de hacer públicas que actividades deportivas podrán volver el 2020 y cuáles serán pospuestas para el 2021, el tiempo parece un enemigo del fútbol.

La Federación Boliviana de Fútbol recién se reunirá el 5 de junio con la intención de armar una propuesta unificada al Gobierno Central. El protocolo de seguridad ya fue trabajado, pero debe ser aprobado por los clubes primero, y por el Gobierno después.

Alineado a lo que había dicho César Salinas hace un tiempo, el Ministro Navarro, no ve posible que los deportes de conjunto regresen antes del mes de Octubre, aunque los clubes profesionales presionan para que vuelvan antes, el Ministro Navarro en la entrevista sostenida con la Red Uno, abrió la posibilidad de que en agosto o septiembre se reanuden las prácticas, pero no la competencia.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

FIFA emitió un protocolo y recomendaciones a todas las federaciones miembro hace unos días y deja en claro que el fútbol sólo podrá volver con el aval de las autoridades locales, y cuando esté controlada la pandemia en cada región; Por lo que la FBF dependerá netamente de la decisión que tome el Estado el próximo 10 de junio.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com