¡Serbia es bicampeón y nuevo líder mundial!

El equipo femenino de Serbia venció a Brasil en la final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en Holanda y deja a las potencias fuera de la cima del ranking mundial.
Foto: VolleyballWorld

El XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino se celebró conjuntamente en los Países Bajos y Polonia finalizó este sábado, 15 de octubre, y la selección nacional de Serbia se consagró campeón por segunda vez consecutiva (la primera fue el 2018, en Japón) y con estos nuevos resultados, su puntaje en el ranking mundial se disparó, logrando quitar a Brasil la cima.

Brasil e Italia eran los equipos número dos y tres, respectivamente, a un comienzo del Campeonato Mundial, pero intercambiaron sus posiciones con los resultados finales; mientras que las líderes anteriores, Estados Unidos, descendieron al cuarto lugar, dejando, por primera vez, a Serbia como el líder mundial indiscutible del voleibol de naciones femenino.

Las serbias se mantuvieron invictas hasta el final. Jugaron 12 partidos consecutivos, sin derrota y vencieron a Brasil, ex líderes del Ranking Mundial de Voleibol Femenino FIVB, sin muchas complicaciones 3 sets a 0 (26-24, 25-22, 25-17) para reclamar el oro y tomar su lugar de nuevo en el podio.

Serbia tuvo a las dos máximas anotadoras del partido final; está Boskovic a la cabeza con 24 puntos (todos en remates) y Stevanovic, a continuación, con 11 (cinco remates, cuatro tapones, dos saques). La armadora, Drca, también tuvo una excelente actuación, con seis puntos (tres remates, dos tapones, un saque).

Foto: VolleyballWorld

Las europeas dominaron completamente el partido, superando a Brasil en ataque (50 a 33), bloqueos (nueve a cinco) y servicios (cuatro a tres). La actuación serbia en la final fue tan fuerte que ni siquiera sus 22 errores (frente a los 13 de Brasil) pusieron las cosas en peligro.

La fórmula de oro

Nueve jugadoras serbias, quienes formaron parte de la plantilla que ganó el título en 2018 en Japón, volvieron a triunfar en 2022: la levatadora Bojana Drca, las opuestas Tijana Boskovic y Ana Bjelica, las atacantes receptoras Bianka Busa, Brankica Mihajlovic y Bojana Milenkovic, las centrales Maja Aleksic y Jovana Stevanovic, y libero Teodora Pusic, ahora bajo el liderazgo del entrenador Daniele Santarelli.

Fue la fórmula perfecta para mantenerse en lo mas alto del voleibol internacional.

“Estoy sin palabras. Estas chicas, Este equipo, esta energía. Lo hicimos sin perder un sólo partido. Estoy muy feliz y muy orgullosa de ser parte de este equipo. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron estas últimas tres semanas, especialmente a mi familia” mencionó, la capitana y MVP del encuentro final, Tijana Boskovic, en entrevista con VolleyballWorld TV.

Foto: VolleyballWorld

La victoria, también, corona una etapa excelente para el voleibol femenino en Serbia, ya que dicha selección nacional ha tenido un gran éxito en los últimos seis años, ganando dos títulos mundiales, dos medallas olímpicas (plata en Río 2016 y bronce en Tokio 2020), dos títulos europeos (2017, 2019) y una medalla de bronce en la VNL (2022).

Por el tercer lugar

Más temprano el sábado, los campeones defensoras de la Liga de Naciones de Voleibol 2022 (VNL) y de Europa, Italia, dominaron a las campeonas olímpicas de Estados Unidos con una victoria sencilla de 3 sets a 0 (25-20, 25-15, 27-25) y se llevaron el bronce, su tercera medalla en el Campeonato Mundial; las europeas ganaron la medalla de oro en 2002 y plata en 2018.

Foto: VolleyballWorld

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares