El entrenador de Bolívar habló ante los medios, con muchas frases interesantes, elogios para su equipo a pesar de la derrota del equipo en Warnes y haber llegado al extremo de sus chances para ir a una final con el Tigre. Agradecido con la gente e ilusionado por que su equipo se levante y vaya a buscar el partido.
Antes de empezar a explicar lo que pasó en Warnes, quiso dejarle un mensaje a la gente que acompañó a Bolívar desde que llegó al aeropuerto hasta que en la noche tuvo un banderazo de apoyo en la puerta del hotel “Quiero agradecer a la hinchada, porque entendió todo, lo manipulado que está el torneo, fueron cosas raras y hemos llegado a este partido final por todo eso, y les agradezco estar con nosotros”.
Pero dejó un mensaje, buscando levantar a su equipo, la tarea más difícil que tiene Beñat es darle a su equipo el ánimo que se perdió en la última fecha del Apertura: “Lo bonito de esta injusticia es que, si a mi me dan a elegir cómo quiero ser campeón, es ganando un clásico. Me gusta enfocar en lo que viene y quiero que el equipo lo haga, todo clásico es especial en todo el mundo y este es el mejor escenario posible para motivar al equipo”