Sin fútbol y sin ideas pero con garra sabor a café

The Strongest no jugó un buen partido, pero lo remontó en los últimos minutos 1-2. La Paz F.C. que mereció, al menos, un punto.

harold_reina

The Strongest ganó los tres puntos y nada más, jugó un mal partido, en el que La Paz F.C. merecía al menos un punto, y sólo sacó a relucir su típica garra y demostró que nunca baja los brazos.

El tigre tuvo su primera llegada al minuto de empezar el partido un pase largo de Escobar dejó a Reina sólo frente al arquero que alcanzó a despejar el balón al corner.

Después se vio a un tigre desconocido, más de un jugador cuidando la pierna para no perderse el partido del jueves ante Sao Paulo, y un La Paz F.C. impetuoso y ordenado que cerró todos los caminos al tigre y, tranquilamente, pudo haberse ido con más de un gol de ventaja.

Lo que más complicó al tigre fue la velocidad de los jugadores azulgranas, Pinedo, Duk y Gutiérrez pusieron en constantes aprietos a Jemio y a los defensas atigrados, fue por eso que Villegas decidió el tempranero cambio de Smith por Barrera a los 37 minutos.

El cambio se debió principalmente gracias  a lo que sucedió a los 32 minutos, minuto en el que La Paz F.C. puso justicia en el marcador, un ataque rápido que no pudo despejar Smith, dejó a Duk con el arco de frente y con un remate rasante pegado al palo izquierdo dejó sin reacción a Andrés Jemio.

El tigre no sólo perdía el partido sino que con cada minuto que pasaba también perdía la calma, pases imprecisos, remates que pasaban lejos del arco y mucha aceleración improductiva complicaban el panorama al equipo atigrado.

Los primeros minutos del segundo tiempo parecían mostrar a un The Strongest más calmado y ordenado, el ingreso de Rodrigo Ramallo por Ernesto Cristaldo le dio más velocidad, fue así que un cabezazo del delantero obligó a una buena atajada de Torrico ayudado con el travesaño.

A partir de ahí La Paz F.C. intentó enfriar el partido, sus jugadores se lanzaron al piso cada vez que pudieron, el tigre tenía el control del balón pero sin poder romper la muralla azulgrana.

La primera victoria en el torneo del humilde equipo paceño parecía sellada; sin embargo justo después de que al árbitro Edson Ríos había señalado 4 minutos de reposición despertó el goleador cafetalero del tigre.

Un centro de Nelvin Soliz fue cabaceado por Ramallo al palo derecho de Torrico, el balón avanzó lentamente por la línea de sentencia. Luis Ibañez no pudo despejar el balón y Harold Reina sólo tuvo que empujarla para empatar el partido a los 90 minutos.

El gol fue un embrión anímico para el tigre que con sólo tres minutos por delante se volcó con todo al ataque. La Paz F.C. no supo mantener la tendencia del balón y se complicó aún más con la expulsión de Enrique Bustillos a los 92 minutos. Nelvin Soliz avanzó por la derecha dejó el balón para el costarricense Cunningham que tiró un centro que, después de una serie de rebotes, llegó a Reina que, una vez sólo frente al arco y mediante una palomita, convirtió el gol de la victoria para el tigre a los 93 minutos.

Los jugadores de La Paz F.C. perdieron los estribos, reclamaron airosamente por una supuesta posición adelantada del jugador atigrado antes de convertir el gol.

El minuto restante el tigre cuidó el balón, el nerviosismo y la éxtasis de los goles traicionaron a Reina que fue expulsado a los 94 por reaccionar a una falta del rival; sin ganas de complicarse más Ríos dio por terminado el encuentro con el triunfo aurinegro por 2 goles a 1.

Al final el tigre ganó pero dejó una interrogante gigante en su afición pensando principalmente en el partido del próximo jueves por la Copa libertadores de América.

Síntesis: La Paz F.C. 1- The Strongest 2

La Paz F.C.: David Torrico; Enrique Bustillos, Herman Soliz, Romulo Alaca (Jorge Toco 63′), Abraham Cabrera; Carlos Arias, Carlos Marandipi, Daniel Mancilla (Luis Ibañez 73′), Helmut Gutierrez; Yasmani Duk (Rómulo Charrupi 78′), Gustavo Pinedo.

The Strongest: Andrés Jemio; Diego Bejarano (Kenny Cunningham 73′), Luis Mendez, Roy Smith (Marcos Barrera 37′), Jair Torrico; Walter Veizaga, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Rodrigo Ramallo 45′); Pablo Escobar, Harold Reina.

Goles: Duk (LPFC) (32′) Reina (Tst) (90′) (93′)

Expulsados: Bustillos (LPFC) (92′), Reina (Tst) (95′)

Árbitro: Edson Ríos

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Llegan cansados pero con lo mejor que tienen

Será el Clásico 192 de la historia el que se dispute desde las 20:15 de este sábado, pero además de eso, es el Clásico que tiene a los dos rivales en el mejor momento del concierto internacional de los últimos años.
Read More

Dos que logran su cupo en los juegos de Rio

Los tiradores bolivianos, Carina García y Rudolf Knijnenburg, recibieron las cartas de invitación para asistir a los juegos olímpicos de Río 2016. Ellos son los dos primeros deportistas que anotan su nombre en la lista oficial con las will cards que llegan desde la organización.