Sin Happy y sin Bulacia, Robles dominó en el Oriente

El piloto Paúl Robles logró el mejor tiempo en la categoría R2B Libre y subió a lo más alto del podio.

ergertgerg

El piloto Paúl Robles logró el mejor tiempo en la categoría R2B Libre y subió a lo más alto del podio. La semana estuvo llena de expectativas por la primera competencia del año. La Asociación Departamental de Automovilismo Santa Cruz (Adecruz) lanzó la convocatoria y más de 50 pilotos respondieron. Baracatt y Fernández quedaron varados. “Happy” Peredo y Marco Bulacia no compitieron. Se corrió en un terreno, donde el barro cobró protagonismo.

Solo 13 segundos de ventaja sacó Robles sobre Roca. Eran 14 pilotos de la R2B Libre en inicio y terminaron ocho completando la carrera; Tomás Bacaratt y Francisco Fernández se quedaron a medio camino, luego de que sus máquinas quedaran varadas por el barro. Raúl Robles largó primero y se mantuvo así hasta el final de la carrera. Marcos Roca lo “acechaba” para arrebatarle ese lugar, sin embargo, Robles le sacó una ventaja de 13 segundos.

Los pormenores de la competición. Las mangas de clasificación se hicieron a primeras horas de la mañana; el sábado tendría que haberse hecho, sin embargo, los organizadores aprovecharon ese día para “arreglar” la pista, que una fuerte lluvia dejó en mal estado. Los Buggies STD dieron el primer acelerón; luego de siete vueltas Policarpio Valencia se quedó con el primer lugar al superar por un minuto a Germán Ribera.

José Rendón no tuvo problemas en Buggies Especial; se fue directo a lo más alto de la testera tras vencer a Cuiza por un segundo. Hasta aquí, el barro le pasaba la factura a los pilotos. Los de la UTB-800 tuvieron una destacada participación; los adolescentes, que rondaban entre los 16 años, iniciaron una carrera feroz en la que Saúl Flores se llevó el primer lugar. Bruno Bulacia, el hijo de Marco Bulacia, se quedó con el segundo.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts