Soliz cayó bastante en la décima vuelta

Lamentablemente el boliviano quedó muy relegado en la decima etapa de la vuelta de Colombia-

soliz_colombia

Lamentablemente el boliviano quedó muy relegado en la decima etapa de la vuelta de Colombia, quedó en el puesto décimo séptimo, aunque en la general mantiene su top ten, en el séptimo puesto.

Fernando Camargo es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia, Óscar Sevilla quedó a sólo dos segundos. Alvaro Gómez de Aguardiente Néctar, con 42:20 ganó la décima etapa de la Vuelta a Colombia, en un recorrido de 17 kilómetros por la vía Las Palmas saliendo desde el edificio inteligente de EPM.

Por primera vez en la historia de la Vuelta a Colombia se corrió una etapa nocturna. Esto hizo que los aficionados en Medellín buscaran un puesto temprano alrededor de la carretera por la que pasarían los ciclistas.

La meta era el Alto Palmas donde la altura de 2480 metros hacía que el intenso frío contrastara con el calor que se sentía en la largada en pleno centro de Medellín.

La noche, la iluminación especial y la fiesta del ciclismo, hicieron que la gente se tomara muy a pecho la labor de alentar a los ciclistas, algunos, incluso, al mejor estilo del Giro de Italia y del Tour de Francia, salieron disfrazados e hicieron callejones a los ciclistas en medio de la subida.

Después de la salida de 74 ciclistas los mejores ciclistas a la meta eran Ramírez de EBSA y Fabio Duarte del Team Colombia con 44:19 y 44:24 respectivamente. Pero luego Juan Pablo Wilches de Aguardiente Néctar, lo bajó a 43:43.

Luego de varios minutos, el momento esperado llegó. La salida de los diez primeros de la competencia, entre los que se destacaban Fredy Montaña y Óscar Soliz del Movistar Team América y también Flober Peña de Boyacá se Atreve, Óscar Sevilla del EPM Une y el líder Miguel Ángel Rubiano.

Antes de la llegada a la meta, Miguel Ángel Rubiano había perdido el liderato. El español Óscar Sevilla le había sacado más de dos minutos de diferencia y con eso era el nuevo líder de la competencia.

El corredor de EPM Une cruzó la meta con un tiempo de 44:01 mientras que en el kilómetro 15, Rubiano ya perdía 3:57 minutos.

El del Team Colombia entró finalmente con un tiempo de 48:33 y perdió la camiseta que tuvo durante casi toda la Vuelta. Pero cuando todo parecía indicar que Sevilla se pondría la camiseta de líder apareció Fernando Camargo, quien cruzó la meta a 13 segundos de Gómez y es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia.

Fuente: Late!/Terra

Total
0
Shares
Related Posts