Soliz y Cotumba los abanderados para ir a Costa Rica

Los ciclistas nacionales Óscar Soliz y Juan Cotumba aparecen como líderes del equipo nacional que participará en la Vuelta a Costa Rica.

soliz

Los ciclistas nacionales Óscar Soliz y Juan Cotumba aparecen como líderes del equipo nacional que participará en la Vuelta a Costa Rica, evento internacional que se disputará entre el 14 y 25 de diciembre próximo.

Este seleccionado contará con el respaldo del Gobierno, que aportará con los gastos de traslado de los pedalistas para la competencia.

Óscar Soliz, ganador del último Clásico RCN, señaló que además de su persona y Juan Cotumba, Basilio Ramos, Piter Campero, Leandro Soliz y Víctor Tarqui están en la lista, pero que podría registrarse alguna variante, esto en coordinación con la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

A ellos se sumará Alexis Rojas como director deportivo y resta definir quien será el mecánico.

En tanto, el presidente de la FBC Gualberto Escobar indicó que la invitación de los costarricenses está vigente y que existe un plazo. Hasta el 20 de noviembre se tiene que dar una respuesta a los organizadores.

Destacó que aún no tuvo una comunicación con Óscar Soliz, ya que su entidad es la que tiene que avalar el viaje y participación de las selecciones de ciclismo en torneos internacionales.

“Ojalá que vaya la mejor selección, no permitiremos padrinazgos”, aseveró el dirigente.

El pasado 20 de octubre el presidente del Estado, Evo Morales, comprometió ante el ciclista Óscar Soliz todo su respaldo para que viaje con un equipo a este evento internacional.

Traslado El equipo nacional tendría que arribar a Costa Rica entre el 12 y 13 de diciembre, para el inicio de la competencia el 14.

Respaldo Óscar Soliz, integrante del seleccionado confirmó que existe la posibilidad de que la gente de Pollito Rico apoye con los gastos de competencia.

La prueba La competencia internacional consta de 11 etapas, de las cuales seis son de montaña y el resto en terreno llano. En la cuarta jornada se realizará una Contrarreloj Individual (CRI).

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Se adelantó el final del Clausura para el 25 de mayo

Los doce clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano reunidos en Santa Cruz en el marco de un Consejo Superior determinaron modificar el final del torneo Clausura y adelantarlo cuatro días a lo que estaba previsto.