Mauricio Soria habló ante los medios bolivianos, algo que no pasó en Perú por una mala organización en la sala de prrensa del estadio Monumental. Muy sereno, explicó sus ideas, y expuso lo que para él son los avances de Bolivia jugando como visitante, pero sobre todo habló del próximo partido, el gran objetivo de Soria y de su equipo es volver a La Paz un reducto en el que sea imposible que se vayan puntos.
Sobre el contexto histórico: “Siempre el próximo partido es el más importante para poder mostrar las mejoras, sabemos que este partido tiene un contexto especial para los países, no podemos salirnos de esto, necesitamos ganar no sólo por los puntos, necesitaos ganar por que el país así lo quiere, y nosotros como cuerpo técnico y como futbolistas también lo queremos. Al frente tendremos a una de las mejores selecciones del mundo, hay que trabajar mucho para poder superarla como deseamos”.
Sobre el TAS: “Lo que nosotros tenemos que concentrarnos en evolucionar, tenemos que hacer de La Paz que sea un lugar imposible para quien venga, tenemos que concentrarnos en esa parte. Lo emotivo, lo emocional, debemos contagiarnos con lo que se arme afuera, pero no tiene que afectar al desarrollo de lo que queremos hacer como Selección. Lo del TAS lo hemos visto desde afuera, son cosas que no dependen de nosotros y aunque anímicamente puede influír, los chicos saben que los puntos hay que ganarlos en cancha”.
Sobre el rival: “Va ser una selección muy fuerte la que venga a La Paz, tienen un desarrollo muy avanzado en su forma de juego. A Chile lo he enfrentado varias veces como arquero y como entrenador, desde aquel amistoso en La Serena hasta ese partido de Copa América, es evidente que han crecido y están dentro de los parámetros que ellos manejan”.