Soria sigue siendo la opción para la Federación

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, aseguró que el entrenador cochabambino Mauricio Soria debe ser el elegido.

soria_bol

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, aseguró que el entrenador cochabambino Mauricio Soria, es el elegido para dirigir la Selección Nacional de fútbol, pero su designación se hará efectiva el próximo mes.

“Esto es una opinión personal, porque aplicando lo que dice el estatuto, la comisión de selecciones define el nombre en la próxima reunión de comité ejecutivo, previsto para la segunda semana de diciembre”, declaró Zambrano.

El dirigente considera que no tener un técnico definido aún, “no es una desventaja, porque Soria está haciendo un seguimiento a los jugadores de los clubes”, dijo.

En caso de ratificar como el nuevo de DT de la Selección a Mauricio Soria, el dirigente adelantó que se conversará con él para que evite ser sancionado por expulsión o emita criterios que perjudiquen su continuidad al mando del combinado nacional.

Según Zambrano, Soria demostró a los dirigentes y el aficionado que hay jugadores que pueden realizar presentaciones capaces de dejar alegrías en la afición nacional.

“Hay jugadores de experiencia y juventud que pueden permitir una renovación importante. Eso nos llena de esperanza de cara a la Copa América de Chile y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018”, explicó.

“Los últimos resultados que logró la Selección, en los partidos amistosos, permitió que recibamos ofrecimientos para jugar encuentros de preparación y en su momento se harán públicos”, dijo Zambrano.

El dirigente indicó que posiblemente en diciembre o en enero se realizarán partidos de preparación para que el nuevo estratega pueda consolidar un sistema de juego de cara a la Copa América de Chile.

Mientras que Carlos Chávez, en conferencia de prensa se mostró contento por que se enteró que Soria hizo públicas sus disculpas con el pueblo potosino, y dijo estar esperando que en breve tiempo las autoridades locales y el técnico puedan solucionar de la mejor manera este impase; siendo este asunto lo que imposibilitó la firma del contrato con el mencionado profesional; esperando en el menor tiempo posible la designación del seleccionador.

Hace algunos días Happy Peredo Presidente de la Comisión de Selecciones también contó que el tema de Soria estaba definido y que solo se esperaba un acuerdo entre Potosí y el DT para que se pueda hacer oficial su designación.

Fuente: Opinión / Late!


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts