Star Wars y fútbol: una alianza de estrellas

Desde hace algún tiempo, la gente responsable de la franquicia de Star Wars sabe que gran parte de sus fans son, además, fanáticos del fútbol.

canchita

Desde hace algún tiempo, la gente responsable de la franquicia de Star Wars sabe que gran parte de sus fans son, además, fanáticos del fútbol. Y si bien parece una mezcla improbable, no hay por qué pensar que el bello juego no se practica en una galaxia muy, muy lejana.

Fue a mediados de la década pasada que a alguien se le ocurrió esta combinación al parecer imposible. Los primeros ítems en el mercado fueron camisetas de fútbol con el No. 7, una del Empire Athletics y otra del Republic F.C., la primera con el nombre “VADER” en la espalda, la otra marcada con “SKYWALKER” (a esas alturas, ya todos sabíamos quién era papá de quién). Los auspiciadores no dejaban de ser curiosos: Death Star Communications y Jedi Sporting Goods. La primera se parecía más a la del AC Milan, la segunda tenía un diseño más bien singular.

 

camiseta-adidas-originals-star-wars-darth-vader_MLV-O-3831101347_022013

star-wars-adidas-originals-1

Rivalidad galáctica
Rivalidad galáctica

El tema no se quedó allí. Se desarrolló toda una línea deportiva que incluyó canguros, poleras, tenis, gorras y otros ítems que alcanzaron regular popularidad. Sin embargo, en el Star Wars Celebration Europe (algo así como La Meca de los devotos de Star Wars) realizado hace poco en Messe Essen, Alemania, se presentaron rediseños y nuevas propuestas para seguir alimentando el choque de estas dos pasiones. Se cambió el nombre a los equipos, que ahora se llaman Galactic Empire F. C (de rojo, blanco y negro) y Rebel Alliance United (de azul y amarillo). Se sacaron casacas de entrenamiento, camisetas oficiales, vasos de cerveza (ojo que fue en Alemania), y hasta bufandas para hacer el aguante. Todo matizado con pelotas oficiales, tamaño 5, diseñadas como la finada Estrella de la Muerte.

 

Futbolín Stormtrooper
Futbolín Stormtrooper

 

balones

star_wars chalinas
“Que la fuerza esté con el equipo”

Lastimosamente, los precios son también galácticos (45 euros por una camiseta de entrenamiento). Pero con la cercanía de la Copa del Mundo en 2014, podemos cruzar los dedos y esperar que la popularidad del planeta fútbol en la galaxia nos acerque a estos ítems de colección.

Para finalizar, este recuerdo de 2010: el comercial de adidas promocionando la línea Originals que incluía, entre otros, a Snoop Dog, los Daft Punk, Noel Gallagher (de Oasis), David Beckham y a Franz Beckenbauer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JuFhlsLDxYA[/youtube]

Con datos de estas fuentes: (1) (2) (3) (4)

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

U de Beni y Petrolero listos para la revancha

Este domingo desde las 16:00 horas en el estadio Gran Mamoré se jugará el partido revancha entre Universitario de Beni y Petrolero de Yacuiba, será un duelo de vida o muerte para ambos. En el partido de ida Petrolero se impuso por 3 goles a 1 en Yacuiba, esto le da la ventaja de buscar esta tarde al menos un empate que lo salve del descenso y se ponga punto final a esta temporada.