Suecia se adueñó de la medalla de bronce en la Copa Mundial Francia 2019, tras vencer a Inglaterra por dos goles a uno la mañana de este sábado en el estadio de Niza.
Asllani, a los diez minutos, abrió el marcador tras un centro que llegó por la banda derecha y sólo once minutos después, Jakobsson anotó el segundo tanto para las suecas con un potente remate de pierna derecha. A los 31 minutos y luego de varios intentos de Inglaterra, Kirby descontó tras un descuido de la defensa sueca. Ya en el segundo tiempo y con Asllani en el banco, Inglaterra logró tener más dominio del balón pero sin lograr romper la barrera de Suecia, que defendió el marcador hasta el final y logró quedarse con el tercer escalón del Mundial.
Con esta nueva medalla de bronce, Suecia suma la tercera vez que logra el tercer puesto en el Mundial, la primera fue en 1991 y la segunda en 2011, además de que también fueron subcampeonas en 2003. Ahora sólo queda el último partido de la Copa del Mundo, entre Estados Unidos y Holanda, que se jugará este domingo a las 11:00 hora nacional.