Suiza fue contundente y logró su clasificación

Suiza marcó los goles que necesitaba y venció a una batalladora selección de Honduras.
cronica suiza honduras
Foto: FIFA

 

Suiza de la mano de su figura Shaqiri consiguió la clasificación a octavos de final tras un contundente juego ante Honduras que si bien no bajó los brazos en un ningún momento, no les alcanzó ni siquiera para llegar al gol del descuento.

El primer tiempo ya se veía el dominio de Suiza que a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro ya inquietaba el arco resguardado por Valladares, en el minuto 6 Shaqiri en su primer remate al arco abrió el marcador y a medida que avanzaba el partido también crecía la selección de Suiza, si bien Honduras intentó manejar el balón en especial en el medio campo, no lo logró y en el minuto 31 nuevamente Shaqiri concretó el segundo gol que le daba más tranquilidad a su selección, con el 2 a 0 parcial se fueron al descanso.

La etapa complementaria no cambio de protagonistas, Suiza era quien manejaba el partido y Honduras la selección que buscaba el camino para llegar al gol pero dejando algunos vacios en su defensa, en esta etapa Honduras con mucho corazón buscó descontar en el marcador pero la defensa de Suiza muy conectada con su portero impidieron que marcaran al menos el gol del honor, para cerrar el partido en el minuto 71 Shaqiri marcó el tercero y aseguró la clasificación ante Honduras que no podía terminar las jugadas de ataque que creaba.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Contundencia. Suiza salió a ganar el partido desde el primer minuto y hasta conseguir la diferencia que necesitaba no dejo de ser el protagonista en ataque, las opciones que tuvo las concretó y de esta manera deberá enfrentar a Argentina en la próxima fase.

2. Benaglio y su defensa. El guardameta suizo junto con su línea defensiva demostraron mucha conexión en el partido de hoy, Honduras inquietó y de manera clara en el segundo tiempo pero la concentración en esta zona de Suiza fue clave para que Honduras no pudiera concretar ni un solo gol.

3. Honduras peleó pero no le alcanzó. La selección centro americana no bajó los brazos y aun con el marcador 3 a 0 en contra buscó llegar al gol del descuento, que si bien lo mereció no pudo concretarlo, el que se volcara al ataque en pasajes del partido también dejó vacios en la defensa por lo que estos errores le costaron una triste despedida del Mundial.

-LA FIGURA-

Shaqiri: Marcó un hat-trick con el cual su selección se anotó en la próxima fase del Mundial, fue determinante en el partido, con sus características de velocidad y movilidad pudo aprovechar los vacios en la última línea de Honduras y capitalizar los ataques de su equipo.

-LO BUENO-

El juego protagónico de Suiza dejó un buen espectáculo además de los goles de buena calidad en definición mostrando así que esta para pelear algo mas en este Mundial que se ha vuelto muy parejo.

-LO MALO-

Lamentablemente el futbol no se gana con merecimientos sino con goles, Honduras mereció al menos un gol, peleó todo el partido pero no le alcanzó y se despide del Mundial en esta fase de grupos.

-GOLES-

0-1 | 6 min | Shaqiri

0-2 | 31 min | Shaqiri

0-3 | 71 min | Shaqiri


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts