Supay se queda con la Copa de Bronce

El equipo cochabambino de Supay se impuso este domingo en la cancha paceña de 31 de Octubre.
Foto: Ricardo Bajo
Foto: Ricardo Bajo

El equipo cochabambino de Supay se impuso este domingo en la cancha paceña de 31 de Octubre en el barrio paceño de Aranjuez a La Paz Rugby Club por un marcador de 19-24 y ganó así la Copa de Bronce del torneo nacional 2017. Hace dos semanas, Santa Cruz Rugby Club había conquistado ya la Copa de Oro al vencer (12-10) a Jenecherú y Brangus, también cruceño, levantó la Copa de Plata al imponerse (15-12) a Universitario de Cochabamba.

El triunfo de Supay se apuntaló en una gran primera parte (10-0) y en el aporte de su capitán Pablo Orías que sumó un total de 14 puntos entre conversiones a palos y un “try-penal” decisivo en los últimos minutos. Los “tries” de La Paz llegaron de la mano del uruguayo Andrés López, su “fullback” Juan Luis Coronado Paz (“Churqui” hizo el “try” más hermoso del partido) y su octavo Cristián Márquez. Para Cochabamba posaron la ovalada en el “in-goal” su ala Sergio Soto, su mejor “forward” Cristian Loredo y el citado Orías, “alma mater” de Supay.

El rugby boliviano, en lento pero constante crecimiento, tendrá el próximo 17 y 18 noviembre su primera incursión a nivel internacional al participar por primera vez como selección boliviana en el exterior. La cita será en Tucumán (Argentina) y servirá como preparación para la selección masculina modalidad “seven” (siete) cara a los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba en mayo próximo. Bolivia jugará junto a los seleccionados de Chile, Paraguay, Brasil, un seleccionado regional argentino.

Informe/Foto: @RicardoBajo

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Tres momentos claves en tiempo adicionado

El campeonato obtenido por The Strongest, tuvo una sumatoria de emociones y como es habitual en el conjunto atigrado, toques de suspenso y emoción en los últimos minutos, pero hubo tres acciones que marcaron el camino al título de los atigrados y estas fueron en tres partidos diferentes y luego de los 90 minutos reglamentarios.