Suspenden a Olivares por seis meses

Cuando se predisponía a retomar la titularidad en Aurora jugando nada menos que de atacante, Edgar Olivares recibió ayer la mala noticia de que fue castigado por seis meses por la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga.

 

olivares suspendido

Así es, la referida resolución emergió pasada las 17:00 horas, instantes en que “Cucharón” Olivares hacía de las suyas en la práctica de fútbol desempeñándose como delantero, por orden en entrenador Marcelo Neveleff.

El castigo, según Olivares, deriva del proceso que le instauraron por recurrir a la justicia ordinaria en el afán de cobrar los 17 mil dólares que le adeuda Wilstermann desde la gestión 2010.

Apenado, y a la vez desilusionado por la mala noticia, advirtió que apelará el dictamen ante las instancias pertinentes (Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol)  amparado en que “recurrió a los estrados judiciales para cobrar la deuda que hasta ahora Wilstermann no le hace efectiva”.

Según la FIFA, los conflictos entre futbolistas y clubes tienen que resolverse en los tribunales deportivos, y si un jugador va por caminos no adecuados, que no corresponden a los recomendados por la FIFA, puede ser sancionado, tal como acontece con Olivares.

Olivares aclaró que los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) no le coadyuvaron para que Wilstermann le pague los 17 mil dólares que le debe por concepto de tres y medio de salarios devengados, por lo que tuvo que recurrir a la justicia ordinaria.

“Es una lástima que obren de esa manera”, sostuvo.

La sanción del jugador corre desde ayer, y vence el próximo 24 de julio.

Ese imponderable obligará al entrenador Marcelo Neveleff a modificar el once inicial, colocando al norteamericano Aly Hassan en el ataque junto a Vladimir Castellón, tal como alineó el equipo al comienzo del ensayo de fútbol en el campo de fútbol Elio Sánchez, en el complejo de los celestes.

Cabe recordar que Olivares estuvo parado por espacio de tres semanas debido a un desgarro en la pierna derecha. Y cuando estaba listo para volver a la titularidad, el ente punitivo de la Liga lo sanciona por seis meses.

Jorge Ayala. Defensor de Aurora

Hay que meterle con todo para conseguir un resultado positivo ante Oriente, estamos trabajando para lograrlo

Charles da Silva. Volante de Aurora

Tenemos que sacar puntos afuera, si es que aspiramos a cosas grandes. La idea es sacar un buen resultado ante Oriente

VISTAZOS

El once inicial

Con la inhabilitación de Olivares, Aurora alineará con Machado, en el arco; Blanco, Donizete, Ayala, Medina, en defensa; Vargas, Robles, Lora, Da Silva, en el mediocampo; Hassan, Castellón, en el ataque.

Los celestes continuarán hoy con sus aprestos en horario matinal. Lo propio harán mañana, y en la noche (19:00) viajan a Santa Cruz.

Debuta donizete

El denfensor brasileño Jusselio Donizete se estrenará con la casaca de Aurora frente a Oriente, el domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera.

El DT Neveleff determinó que el futbolista forme dupla en la defensa con Jorge Ayala, con quien se complementó muy bien, además se desempeña bien en el juego aéreo.

 

Fuente: Los Tiempos.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Freitas festejó su gol en la banca de suplentes

El delantero de Oriente Petrolero, Maximiliano Freitas, fue el jugador distinto y quien inclinó el partido en el Tahuichi, el peligroso atacante tuvo un festejo particular al momento de abrir el marcador.
Read More

Renuncia masiva en dirigentes de Petrolero

El presidente Florencio Vargas, el Secretario Generla, Miguel Colque, y un vicepresidente Ignacio Helguero, han dado un paso al costado y Petrolero se está quedando huérfano. En lo que respecta al equipo, el cuadro se alista a jugar ante San José el sábado, un partido reprogramado de la fecha tres por los conflictos sociales y tras ganar su primer partido en Santa Cruz, busca su primer triunfo en casa. El equipo podrá alinear a Ivan Brun; Aldo Gallardo, Jose Baez, Ronny Montero, Andrés Jiménez; Carlos Puña, Frank Oni, Olvis Justiniano, Edgar Escalante; Enzo Maidana, Jeison Quiñonez.