Takeo volvió a ser protagonistas en el Siles

El regreso de Fransisco Takeo al Hernando Siles removió muchos recuerdos.
Foto: Julio Mamani Ticona
Foto: Radio Deporte

El regreso de Fransisco Takeo al Hernando Siles removió muchos recuerdos, el DT de Oriente Petrolero cumplió uno de sus sueños, tras consagrarse campeón en este estadio con el equipo de reservas del Refinero, volvió como el máximo responsable de su equipo.

“Mi aspiración es dirigir equipos en la Liga y para ellos nos hemos preparado, egresado de la Universidad del Fútbol y estamos aquí en camino”, dijo hace un año cuando daba la vuelta olímpica con Oriente en el Siles.

Pero para los más grandes, el regreso de Panchito Takeo al Siles, removió otros recuerdos, la selección de 1989 por ejemplo, esa que estuvo a un gol de meterse en el Mundial de Italia 90. Ahí estaba el hoy DT, era uno de los protagonistas, como lo fue en todos los 80s en nuestro fútbol.

Foto: Julio Mamani Ticona

Era un jugador inteligente, hábil, rápido, de gran pegada y mucha precisión a la hora de asistir a sus compañeros. Fue uno de los mejores volantes ofensivos del país, jugó en varios equipos: Real Santa Cruz, Universitario, Wilstermann; pero él mismo destaca que sus mejores momentos fueron en Bolívar y Oriente.

Con Bolívar ganó cuatro títulos en cinco años de carrera (1983, 1984, 1985 y 1987). Con Oriente logró un subcampeontao en el ocaso de su carrera, antes del retiro cerca al 2000.

Pancho fue uno de los jugadores claves en la eliminatoria de 1990, e incluso estuvo a punto de ir a jugar el Mundial de USA 94, pero el Bigotón lo descartó antes del viaje a España del grupo que finalmente viajó a jugar la Copa del Mundo.

“Deportivamente en mi época el fútbol era más vistoso, más lujoso, habíamos jugadores más técnicos, ahora siento que es más físico, más de marca. Antes se veía mejor fútbol”, dijo Takeo al diario La Razón en algún momento de su formación como técnico y hoy es responsable de darle al fútbol otra cara, y devolverle el buen rostro como DT.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La duda es quién reemplazará a Coimbra

Blooming que se ha hecho fuerte de local en lo que va del torneo quiere su revancha de la última caída que tuvo en la ciudad de La Paz ante The Strongest por un apretado 3-2 final. En dicho partido perdió a uno de sus hombres importantes en la zaga como lo es Cristian Coimbra, para cubrir este puesto el entrenador Boyero tiene la opción de Facundo Talín o la del experimentado Lorgio Alvarez que en La Paz tuvo sus primero minutos luego de su retorno a filas celestes.