Tania Chávez destaca en el Maratón Málaga

La atleta boliviana mejoró el Récord Nacional de maratón.
Foto: Federación Atlética de Bolivia

La atleta cruceña de 32 años, que radica en Alemania terminó en sexto lugar con un tiempo de 2 horas 41 minutos 21 segundos, en la Maratón de Málaga que se llevó a cabo el domingo 11 de diciembre y al mismo tiempo mejoró el Récord Nacional de la distancia que ella misma tenía 2:42:28, desde la Maratón de Berlín en 2019.

La ganadora de la prueba fue Risper Chibet de Kenia con 2:26:12 seguida de Birke Debele de Etiopia 2:28:13 y Alisa Vainio de Finlandia 2:28:41.

La Generali Maratón de Málaga 2022 estuvo marcada por la presencia de la lluvia, que acompañó a los atletas durante todo el recorrido. La Maratón está organizada por Atres Advertising y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

El circuito urbano es supervisado por jueces de la Federación Española de Atletismo y se caracteriza por ser llano, con escasos desniveles. El recorrido señaló sus puntos kilométricos y habilitó puestos de provisiones o alimentos en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y en meta. Se estableció un tiempo máximo de 5 horas y 30 minutos para completar la actividad.

La Maratón Málaga entregó premios en metálico a los vencedores absolutos. Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría también recibieron distinciones.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts