Tania Taboada hizo podio en Colombia

La atleta boliviana Tania Taboada ganó tres medallas para el país en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Master en Medellín.

f_2014-12-01_72

La atleta boliviana Tania Taboada ganó tres medallas para el país en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Master en Medellín, Colombia, que se llevó a cabo entre el 1 y 9 de noviembre. La falta de apoyo de insitituciones privadas y públicas -según la deportista- no fue impedimento para que la paceña le regalará a Bolivia tres preseas en damas: oro, plata y bronce.

“En Colombia se vio plasmado todo mi esfuerzo, mi entrenamiento”, señaló la deportista paceña de 45 años.
El mayor logro de Taboada fue en los 400 metros velocidad, cuando la atleta boliviana fue la más rápida con un minuto, cuatro segundos y 24 milésimas.

La prueba de 800 metros tal vez fue la más peleada para la paceña, que corrió con toda su velocidad y energía desde el principio, pero al final no pudo mantener el ritmo porque la brasileña Ana Claudia Emperador la superó y se quedó con la presea dorada con un tiempo de 2:30.78, mientras la boliviana se tuvo que conformar con la medalla de plata con 2.31.08, y la ecuatoriana Maritza Moraima completó el podio con un tiempo de 2:36.22. “Fue una prueba dura, yo me animé a ir rápido desde el principio y todas me seguían, faltando 500 metros una brasileña se me acercó”, relató.

En los 200 metros velocidad, la paceña ganó la presea de bronce, con 29 segundos y 25 milésimas. La ganadora de esta prueba fue la colombiana Leila Emperatirz que registró 27.99, mientras la chilena Elizabeth Daza se quedó con la medalla de bronce registrando 28.77.

Taboada fue a varias instituciones, a pedir su apoyo y poder participar en el Sudamericano, respaldo que le fue negado. “Al final decidí ir por mi cuenta, fue un duro sacrificio, pero también quería medirme con atletas de Sudamérica”, dijo. Para el mundial del próximo año en Francia, la boliviana espera tener apoyo, por las medallas que consiguió en Colombia.

Fuente: El Diario

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivia está donde merece estar

Bolivia retornó al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis jugando de local en La Paz, fue una semana intensa, en la previa al evento se presentó al equipo y cada uno de los chicos prometió al país el ascenso. Dellien, Zeballos, Banzer y Mendoza no sólo cumplieron su promesa sino lo hicieron de una manera extraordinaria, dándole al país un regalo muy grande.
Read More

Emotivo puntapie inicial en el Mundial

El 12 de junio un adolescente parapléjico dará el puntapié inicial en el Mundial, en lo que sera sin duda algo emotivo e histórico. Mira el VIDEO que te muestra como lo hará gracias a un exoesqueleto.
Read More

El Santo en crisis y Zeballos amenaza con irse

El presidente de San José, Edwin Zeballos, ha levantado las manos, no encuentra el apoyo económico que le prometieron, no hay respuesta de la gente en las tribunas y prefiere dar un paso al costado si las condiciones no cambian.