Tarde de Clásico Potosino

Con misterio y expectativa se vive la previa del Clásico Potosino, ambos equipos necesitados de sumar puntos para trepar en la tabla

 

clasico potosi normal

El estratega de Real Potosí, Oscar Sanz tiene casi definido el equipo que podría plantear mañana, domingo, en el clásico potosino número 13 de la historia de la Liga.

Con la obligación de sumar los tres puntos, la presión en el equipo crece a 24 horas del match contra Nacional Potosí, por ello el técnico realista no quiere guardarse nada para este encuentro considerado vital para las aspiraciones del equipo lila.
Pese a las ausencias por lesiones y expulsiones, Sanz busca a los mejores futbolistas para llenar vacios y no perder el ritmo de juego y la velocidad de los anteriores compromisos ligueros.

Ayer el equipo cumplió una práctica al medio día donde el timonel se enfocó más a realizar jugadas con balón parado y movimientos técnico-tácticos tanto en defensa y ataque.
Para Real el cotejo de mañana representa su tercera presentación ante su hinchada y buscará redimirse de las derrotas de los últimos encuentros del certamen Clausura.

La duda del estratega es quién ocupará la plaza de lateral derecho tras la lesión de Juan Carlos Zampiery. En está posición Sanz ensayó con Rony Jiménez y posteriormente con Carlos Mustaffa, este último con mayor despliegue pro ese sector.

La otra variante que sería el ingreso del argentino Alexis Bravo en remplazo de su compatriota Ariel Aragón, que fue el conductor del equipo frente a Bolívar, en La Paz.

Nacional en tanto tiene dudas y posibilidades en el ataque, el técnico tiene varias figuras que tienen la capacidad goleadora y con posibilidades de seguir sumando.

No se sabe si el técnico Leeb decidirá hacer los cambios que se habían probado en los entrenamientos del jueves y viernes, o defina por la incorporación de los nuevos refuerzos el panameño Brunet Hay y el argentino Maximiliano Ayala.

Cualquiera sea la decisión en este sector, el plantel de la banda roja tiene con varios jugadores que pueden hacer daño a la defensa realista en el partido de mañana.

Por lo visto en las prácticas de la semana, el resto del equipo sería el mismo del último partido y que lograron encontrarse con mucho positivismo para culminar las jugadas.

El grupo de jugadores se ha mostrado entusiasta en los entrenamientos de la semana y preparados para quedarse con las tres unidades a costa de su clásico rival.

Se adelantó que el encuentro será duro y difícil como otros clásicos, pero se buscará las unidades para seguir trepando en la tabla de posiciones del torneo.

El partido se jugará desde las 15:30 con el cuarteto arbitral de Oscar Maldonado, Wilson Arellano, Juan Carlos Cardozo y Edson Ríos.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Roja espera a Bolivia sin varios referentes

Por distintos motivos, la Selección chilena no tendrá a tres de sus líderes futbolísticos el martes frente a Bolivia: Claudio Bravo, que no asistió a la convocatoria por problemas personales, Gonzalo Jara, que sufre un desgarro, y Gary Medel, que fue expulsado en la última fecha por agredir verbalmente al árbitro.