The Strongest – Bolívar, un Clásico Paceño en medio de realidades distintas

Díaz y Zago ponen lo mejor que tienen según sus prioridades y necesidades.
Fotos: Agencia Marka Registrada

The Strongest y Bolívar ultiman detalles para un nuevo Clásico Paceño, se medirán en el Hernando Siles este lunes 14 de marzo desde las 19:00 luego de dos reprogramaciones obligatorias por los pedidos y reclamos del Tigre.

El Aurinegro prioriza la Copa Libertadores y su clasificación a la fase de grupos, debe jugar ante la U Católica el jueves, pero saben que los Celestes buscarán los tres puntos en su gran objetivo del semestre, que ahora, es el torneo Apertura.

Radiografía goleadora

The Strongest, que para esta oportunidad será local, registró en ocho encuentros, entre torneo Apertura y Copa Libertadores, 12 goles a favor, 5 en contra, 26 tarjetas amarillas y 2 rojas. Enrique Triverio jugó todos los partidos, Luciano Ursino el que más minutos sumó con 651 y Martín Prost es el goleador del equipo con 3 tantos.

De los 12 goles a favor, 6 fueron en los primeros tiempos y 6 en los segundos registrando un promedio de 1.5 por partido, mientras que de los 5 en contra, 2 fueron en las primeras etapas y 3 en las segundas, promedio de 0. 63 por encuentro.
Formación.

La Academia registró en 9 encuentros, entre el torneo Apertura y Copa Libertadores, 21 goles a favor, 7 en contra y 21 tarjetas amarillas. Álex Granell jugó todos los partidos, Rubén Cordano el que más minutos sumó con 630 y Francisco Da Costa el máximo goleador con 7 tantos, 4 de ellos lo posicionan junto a Hugo Dorrego como los máximos goleadores del torneo interno. Adicional a ello, Da Costa es el máximo asistidor del campeonato con 3 pases gol.

De los 21 goles a favor, 9 fueron en los primeros tiempos y 12 en los segundos registrando un promedio de 2.33 por partido, mientras que de los 7 en contra, 6 fueron en las primeras mitades y 1 en las segundas, promedio de 0.78 por partido.

En la tabla de los equipos más goleadores del torneo local, Bolívar se encuentra en la segunda ubicación con 13 tantos y The Strongest en la cuarta con 9, al mismo tiempo son los que menos tantos recibieron, los Celestes con 2 y los Aurinegros con 3.

Probables equipos

The Strongest: 1 Jhohan Gutiérrez; 7 Saúl Torres, 22 Gabriel Castillo, 2 Ismael Benegas, 4 Juan Pablo Aponte; 27 Luciano Ursino, 21 Fernando Saucedo; 23 Jeyson Chura, 10 Henry Vaca, 34 Gabriel Esparza; 9 Martín Prost

Bolívar: 12 Ruben Cordano; 30 Luis Haquín, 2 Cesar Martins, 4 José Sagredo; 14 Yomar Rocha, 15 Gabriel Villamil, 23 Leonel Justiniano, 21 Roberto Carlos Fernández; 17 Patricio Rodríguez, 11 Bruno Sávio y 9 Francisco Da Costa.

Arbitros: Juan Nelio García (SCZ); Ruben Flores, Edwin Paredes; Jhonny Visaluque (LPZ)


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
10
Shares
Related Posts