The Strongest dio la vuelta el marcador y regresa con un triunfo

Nacional Potosí no pudo de local y aunque comenzó ganando al final la victoria fue para el plantel atigrado.

cronica nacional tigre

Nacional Potosí no pudo de local y aunque comenzó ganando al final fue victoria para el plantel atigrado que logró una importante victoria en la Villa Imperial por 3 goles a 1 que lo coloca en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos.

El primer tiempo fue de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos, los tiros de esquina fueron una constante en esta etapa, ambos planteles llegaban con claridad tanto al arco resguardado por Daniel Vaca como al de Carlos Barahona, en una muy buena jugada de conjunto Charles Da Silva dio un pase a Gaston Mealla quien con mucha inteligencia le dejó un balón servido a Anderson Da Silva que abrió el marcador en el minuto 41 del partido, con el 1 a 0 parcial se fueron al descanso ambos equipos.

La etapa complementaria no bajo de ritmo, tan solo dos minutos de haberse iniciado este segundo tiempo el plantel atigrado consiguió el empate parcial por intermedio de Alejandro Chumacero, con el marcador empatado el partido continuo siendo para cualquiera pero The Strongest estuvo acertado frente al arco y en el minuto 62 el recién ingresado Melgar daba la vuelta el marcador a favor de la visita, lo intenso del partido hizo que un par de minutos después el árbitro cobre un penal a favor de The Strongest, sin embargo este es desperdiciado por Pablo Escobar que falla desde los doce pasos, es ahí cuando Nacional vuelve a tomar el protagonismo y dos travesaños salvaron el arco de Daniel Vaca pero en el primer minuto de adición Escobar se tomaría la revancha y liquidaría el partido con el 1-3 final.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. De ida y vuelta. El partido de inicio a fin fue muy emocionante, con opciones para ambos equipos de llevarse un resultado positivo, la parte final fue muy emotiva. Los dos equipos con buenas jugadas de asociación así como aprovechando contragolpes y jugadas de balón parado inquietaron a ambos guardametas.

2. Segundo tiempo efectivo. The Strongest que se había ido al descanso con el marcador en contra tuvo un segundo tiempo acertado en la delantera, si bien se llevaron la victoria por dos goles de diferencia sobre el equipo local también erraron varias y claras ocasiones sin embargo la efectividad que lograron en el segundo tiempo les alcanzó para alcanzar el tercer puesto.

3. Travesaños. Fueron los que le impidieron a Nacional Potosí al menos alcanzar el empate 2 a 2 con el que pudo haber terminado el partido, en la parte final del encuentro crearon muy claras situaciones de gol pero fue el horizontal quien les impidió gritar algún gol más.

-LA FIGURA-

Pablo Escobar: El capitán atigrado fue la figura al liquidar el partido en el primer minuto de adición en la etapa complementaria cuando Nacional estaba muy pero muy cerca de llegar al empate, Escobar que pudo ser el villano al errar el penal que los podía haber puesto en ventaja más temprano fue el héroe al sellar victoria gualdinegra con la que alcanza la tercera posición.

-LO BUENO-

El buen partido que crearon ambos equipos fue intenso y vibrante hasta el último minuto con un desenlace incierto por las oportunidades que tenían tanto los locales como los visitantes.

The Strongest con esta victoria alcanza el tercer puesto y no tira la toalla en el torneo, los atigrados si bien no dependen de sí mismos ponen más apasionante la recta final del torneo.

-LO MALO-

Nacional Potosí que venía de levantada en especial en calidad de local, esta tarde no estuvo acertado a la hora de concretar los goles y se quedó con las manos vacias.

-GOLES-

1-0 | 41 min | Anderson Da Silva

1-1 | 47 min | Alejandro Chumacero

1-2 | 62 min | Luis Hernan Melgar

1-3 | 90+1 min | Pablo Escobar

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un gol de bronca, de gloria y alegría para Martins

Quince meses después de aquel partido en Temuco por Copa América de Chile ante Perú, llegó el desahogo para Marcelo Martins, anotó el único gol del partido para ponerle fin a su sequía y para cambiar el humor del planeta fútbol en el país, hubo festejo con llanto incluido para el Matador.