The Strongest empató en Venezuela gracias a su orden defensivo

El punto conseguido ante Caracas obliga al Tigre a sumar en Paraguay para clasificar a Octavos de Libertadores.
Foto: Conmebol

La capital de Venezuela acogió el segundo enfrentamiento del año entre un equipo boliviano y uno venezolano. Otro representante nacional volvió a sumar, esta vez The Strongest y su orden defensivo encaminaron un empate que su valor será determinado cuando termine la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue casi total dominio de Caracas. The Strongest resistió con su juego defensivo, solo pudo llegar con peligro en una ocasión. El líder en defensa fue Castillo, en la única arremetida que no pudo controlar el uruguayo Aponte apareció para resolver. En esa jugada, el zaguero charrúa chocó con un rival, desde ese momentoel golpe lo incomodó.

Para el segundo tiempo, ingresaron los mismos once elegidos por Díaz, pero Castillo sintió que no podía continuar. Se retiró entre lágrimas y dejó su lugar a Benegas. The Strongest mejoró, se animó a llegar con mayor insistencia al área rival y presionó en campo contrario. Es así que Esparza se convirtió en el principal referente de ataque generando oportunidades de gol.

Prost también sintió problemas físicos, terminó siendo sustituido por Amaral. En el último cuarto de partido, The Strongest pudo batir la portería de Caracas mediante Ursino, sin embargo, el juez central cobró falta de Cascini en contra de Baroja e invalidó el tanto. Asimismo, al cumplirse el tiempo reglamentario el árbitro dejó jugar cuando Esparza fue trabado en área del local. Luego las últimas opciones fueron de los venezolanos, mas sin precisión.

Esta unidad obliga a The Strongest a volver a sumar en Paraguay ante Libertad en la última fecha de la fase de grupo de la Libertadores, si es que pretende clasificar a Octavos. Un triunfo de los paraguayos contra Athletico Paranaense en Brasil mantendría al Tigre en el segundo lugar. En caso de no darse resultados favorables, el gol diferencia lo podría pasar a Octavos de la Sudamericana.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts