The Strongest perdió el invicto a manos de Gran Mamoré

En una tarde calurosa, Gran Mamoré ganó a The Strongest, que hasta este partido, no perdía desde el año pasado.
Foto: Agencia Marka Registrada

Al son de la banda que tocó la típica canción, “Viva Trinidad”, Libertad Gran Mamoré venció a The Strongest por un gol a cero, el benjamín de la División Profesional fue el encargado de quitarle el invicto al Tigre, que no perdía en competencias locales desde octubre del año pasado. El local hizo lo necesario para llevarse la victoria y salir momentáneamente de la última posición de la tabla; los Atigrados estuvieron desdibujados en la cancha y no encontraron una idea clara juego.

En la primera parte, cuando todos se acomodaban para ver el partido, los Trinitarios hicieron el primer y único gol del partido; al primer minuto con 20 segundos, Taborga mandó un centro al arco Atigrado, entre Banegas y Jusino no hablaron y ni uno fue por el balón, el que si estuvo atento fue Mendoza, quien solo empujo la pelota a las redes para desatar la locura y algarabía en las graderías del estadio Gran Mamoré.

El gol tempranero hizo que el Atigrado se vaya al ataque. De los pies de Arano pudo haber llegado el empate, pero como si se tratara de un ángel mandado del cielo, el defensor Zaspe sacó la pelota en la línea. El Tigre era más y tuvo acorralado a los Trinitarios con ataques constantes, hasta que en el minuto 15′, Triverio marcó el tanto de la igualdad, pero después de una larga revisión (cinco minutos) el VAR anuló el tanto por offside de Kike.

En el momento que el gol de la visita se caía de maduro, a los 36′ Jusino cometió una falta a Mendoza, quien se iba solo al arco, pero el defensor lo frenó; el árbitro cobro la falta, solo lo amonesto al capitán del Tigre, pero minutos después Prado revisó la jugada en el VAR y el colegiado cambió la amarilla por roja. A partir de ahí el partido fue otro, los dirigidos por el Pampa perdieron el rumbo.

La segunda parte, con Isnaldo y Pedraza -que debutó con el Tigre este año-, no generó muchas situaciones de peligro para alcanzar el empate y seguir con el invicto. Gran Mamoré hizo un partido inteligente y por momentos estuvo más cerca de marcar el segundo y el visitante la igualdad.

The Strongest sigue en la punta del torneo con 27 pts, dos más que su escolta Nacional Potosí, ambos con la misma cantidad de partidos disputados.

Total
0
Shares
Related Posts