The Strongest priorizó el juego defensivo, pero no alcanzó

Un penal dejó sin efecto el plan de Cristian Díaz contra Athletico Paranaense.
Foto: Conmebol

Este jueves se cerró una semana para el olvido en torneos internacionales para los equipos bolivianos. The Strongest fue el último en presentarse, lo hizo en Curitiba, Brasil. Cristian Díaz priorizó el juego defensivo, por lo cual dejó en la banca a Amaral y Vaca. Su plan estuvo cerca de dar resultado, pero por un error no alcanzó y se va sin puntos.

En el primer tiempo, The Strongest tuvo poca aproximación a área de Athletico Paranaense, pero su línea de cinco en defensa y la de cuatro en mediocampo dejó sin opciones claras al rival. Para el complemento, esa propuesta fue de más a menos por la mayor proyección ofensiva local.

Es así que a los 65 minutos Vitinho encontró espacios por la banda derecha de The Strongest. Al enfrentarse cara a car con Torres, lo superó y el defensor nacional lo trabó con el pie; el árbitro estaba cerca, así que pitó penal. David Terans con un fuerte remate batió a Viscarra. De todas formas, el arquero Aurinegro estuvo atento y se interpuso en los ataques de Athletico.

Alrededor de los 80 minutos, Amaral y Vaca entraron al campo de juego. Con poco tiempo, generaron ataques. En la última jugada, el delantero boliviano se metió al área superando rivales, mas uno le quitó la pelota y el juez dio el pitazo final. The Strongest se queda con un punto en el Grupo B, su siguiente partido será contra Caracas en el Hernando Siles.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts