The Strongest se manifestó sobre la anulación de los descensos

El Tigre no se quedó atrás y se opone al pedido de modificar las reglas iniciales del campeonato.
Foto: Agencia Marka Registrada

El debate de estos últimos días en el fútbol boliviano fue sobre el pedido de algunos clubes: “Eliminar un descenso directo y que exista 18 clubes para el siguiente año”. Esta situación alarmó al Tigre, que marcha primero en la tabla acumulativa. Según los Atigrados, la modificación de los ascensos y descensos conllevaría en problemas para la distribución de premios internacionales a fin de año; los de Achumani no descartan la opción de acudir a otras vías legales si es necesario.

Con una carta dirigida a Fernando Costas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, el presidente de The Strongest, Héctor Montes, junto al secretario General René Villegas, hicieron notar su disconformidad sobre el pedido de algunos clubes.

“Debemos expresar que nuestro club no está de acuerdo con que s evea la posibilidad de modificar en ninguno de sus extremos la apertura de convocatoria del campeonato, mucho menos la modificación de los ascensos y descensos ya determinados al inicio del campeonato”, así comienza la misiva que la directiva Atigrada hizo llegar a las oficinas de la FBF.

La preocupación del Tigre en la modificación de las reglas, va más por el lado de la repartición de premios a fin de año, así lo manifiestan en el comunicado. “Conllevaría en inconvenientes en la distribución de premios para los equipos de la División Profesional”.

Al finalizar, mencionan que en caso de ser necesario, el club de Achumani recurrirá a “las instancias que correspondan para hacer respetar la institucionalidad del fútbol nacional y del Club The Strongest”.

Total
0
Shares
Related Posts