The Strongest venció a FC Universitario y es único puntero

Con doblete de Triverio uno de Jusino, el Tigre ganó por primera vez en la era Formosinho.
Foto: Agencia Marka Registrada

La noche cochabambina en el Félix Capriles fue el anfitrión del partido electrizante entre FC Universitario y The Strongest por la fecha 18 de La Liga de la División Profesional. El Tigre fue superior y contundente a la hora de atacar, venció a la U por 3 a 1 y volvió a la senda de la victoria tras 4 partidos; son los primeros tres puntos de Formosinho en el banquillo Atigrado.

Con una tribuna general copada por hinchas Gualdinegros que llegaron a apoyar al conjunto Paceño, el Tigre entró al campo de juego con las garras afiladas y con hambre de gloria, desde el minuto uno jugó de manera muy intensa, presionando en el área rival y buscando el gol. Con Triverio, Chura, como atacantes, mientras que Arrascaita, Ursino y Sotomayor se volcaron al ataque e hicieron un gran trabajo al momento de manejar la pelota.

Los primeros 10 minutos el visitante fue dueño del balón; la primera opción clara de gol fue con Ursino, filtró la pelota y le dió un gran pase a Triverio, que dentro del área dominó el balón con el pecho, disparó y el palo le dijo que no. Con disparos a media distancia, el Gualdinegro quiso herir a la U, que tuvo al arquero Olivares como figura.

A los 27’ minutos, cuando el gol del Tigre se caía de maduro, Sotomayor luchó el balón en el área y evitó que se salga del campo de juego, dio un pase al medio, Olivares agarro el balón, pero como si se tratara de un regalo lo soltó, Triverio aprovechó el error y marcó el primer tanto. A pesar de la ventaja, el Tigre siguió presionando y buscando el segundo y se fue al descanso siendo ampliamente superior.

La segunda etapa comenzó muy favorable para los dirigidos por Formosinho, que no bajaron la intensidad y a los 48′, Triverio de nuevo, marcó el segundo de la noche. Todo era fiesta para los hinchas Gualdinegros presentes en el Carpiles, que con los flashes de los celulares, cánticos y con “olas” humanas apoyaron sin parar.

El Manzanero se animó salir al ataque, los 68′ Abrego marcó el descuento a través de los 12 pasos de penal; el Tigre manejó bien la presión del descuento, a los 72′, en el día de su cumpleaños, Adrián Jusino marcó el tercer y último gol del partido.

El Tigre termina la jornada como único puntero, con una nueva cara y con esa ilusión con la que comenzó el año… la era Formosinho comenzó y quiere dar buenos frutos.

Total
0
Shares
Related Posts