TJD admite la impugnación de Real

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, en conformidad a la normativa, aceptó ayer la impugnación interpuesta por el club Real Potosí en contra de Wilstermann, por la inscripción de siete jugadores extranjeros para el actual certamen, según informó Marcelo Hassenteufel, miembro del triubnal liguero.

Real Potosí observa la inscripción de los argentinos Eric Aparicio, Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Lucas DeFranceso, Sebastián Romero y Facundo Alfonso, además del español Gerardo García Berodia.

erick aparicioUna vez revisada la documentación, el TJD evidenció que la impugnación fue presentada de manera correcta. Hassenteufel dijo que el TJD hará conocer de manera oficial a la Liga y al club impugnado la recepción de este recurso; el club acusado de infringir la norma, debe responder en el plazo de 72 horas con el envío de toda la documentación que considere necesaria para su defensa.

“El TJD emitirá su fallo en el plazo de dos semanas, a partir de la recepción de la respuesta de Wilstermann”, explicó el lego.

El presidente en ejercicio de Wilstermann, Mario Montaño, dijo que muchos dirigentes del fútbol nacional “desconocen” las normas, porque todo está en orden.

El artículo 63 del Reglamento de los campeonatos Apertura y Clausura 2012-2013 indica que “los clubes en los campeonatos organizados por la LFPB, sólo podrán tener habilitados un máximo de seis (6) jugadores extranjeros, pudiendo sustituirse hasta un máximo de tres (3) jugadores a media temporada (periodo corto), previa resolución de contrato por acuerdo mutuo y dentro del periodo de habilitación”.

DE PRIMERA MANO

Cinco amarillas

Una de las principales bajas que tendrá Wilstermann será la del atacante yungueño Augusto Andaveris, que acumuló cinco tarjetas amarillas ante Aurora, lo que supone suspensión inmediata.

Cristian Machado y Pablo Salinas están “en capilla” con cuatro amarillas.

Andrada, baja segura

Una ecografía que se realizó ayer, constató que el volante Maximiliano Andrada será baja por espacio de siete a 10 días, puesto que presenta una leve distensión de ligamentos, y una contusión en la rodilla derecha, por una entrada de Carlos Ortiz, jugador de Aurora.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo. Director Codebol

Inobjetable

La calidad individual de varios jugadores del equipo de Wilstermann fue el factor determinante para obtener un triunfo 6-0 a costa de Aurora, su tradicional rival.

La presencia de Gerardo García Berodia (el torero), en la creación, la solvercia de los zagueros centrales Edward Zenteno y Mauro Zanotti, sumados al empuje del delantero Eric Aparicio fueron determinantes para la victoria de Wilstermann, ante un Aurora que mostró un planteamiento algo defensivo, facilitando que el rival pueda encontrar su mejor juego en el torneo.

La inclusión de Édgar Olivares en una función rara para su fútbol, no fue aporte en la delantera ni el medio sector. Varios jugadores no estuvieron a la altura de anteriores encuentros que jugó el “celeste” en el actual certamen.

El delantero Vladimir Castellón , el creador Charles Da Silva y para colmo los defensores Diego Blanco, Carlos Ortiz, Jusselio Donizette, además del lateral volante Iván Huayhuata, estuvieron en una jornada nada feliz.

Las expulsiones de tres jugadores de Aurora, como Carlos Ortiz a los 38′ del primer tiempo, y en el segundo Jaime Robles y Osvaldo Medina, terminaron por complicar aún más su juego. Pesó más la primera expulsión (Ortiz) porque el equipo se descompensó en todas sus líneas. Las otras dos no tuvieron mayor incidencia porque el partido favorecía hasta ese momento a Wilstermann por 4-0.

Este fue un importante triunfo para Wilstermann que está segundo en la tabla de posiciones, mientras que se plantea una situación por demás difícil para Aurora, que mañana se enfrentará a Bolívar en Cochabamba. Está en las manos de los propios futbolistas un mejor juego.

Aurora se adecuó a un presupuesto económico para no tener quebrantos, siendo que las contrataciones nuevas no fueron sustanciales ni relevantes.

Quedó cesado el entrenador Marcelo Neveleff, quien trabajó incansablemente para dotarles a los jugadores de conceptos futbolísticos importantes. Muchas veces no sólo depende del buen trabajo del entrenador, sino de la presencia de por lo menos tres jugadores que marquen la diferencia en el primer equipo de Aurora, el cual deberá mejorar y mucho para conseguir mejores resultados.

Fuente: Los Tiempos.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sanz no sigue al mando del equipo Lila

La dirigencia no perdonó la última derrota, el que Wilstermann haya superado con tanta superioridad a Sanz, le costó el cargo al entrenador Oscar Sanz. El DT este martes dejó el puesto que asumió en octubre de 2015, con cinco meses de trabajo, no alcanzó para suplir desde el campo de juego todos los problemas institucionales que consumen al equipo potosino hace varios meses.