Todo listo para el Nacional en Montero

El campeonato nacional de motociclismo llega justo a la mitad del certamen, cuando este fin de semana se lleve a cabo la cuarta fecha en Montero.

AntezanaMarco-Moto

El campeonato nacional de motociclismo llega justo a la mitad del certamen, cuando este fin de semana se lleve a cabo la cuarta fecha en Montero. El motódromo norteño Kito Cardona recibirá a la cita motoquera con varias renovaciones y un trazado que, pese al clima que afectó a la ciudad toda la semana, se encuentra en buenas condiciones.

A pura adrenalina. El nacional debía realizarse el fin de semana pasado. Sin embargo, no pudo llevarse a cabo.

“Es una pena porque justo el sábado y domingo pasado hubo buen clima y la pista estaba en perfectas condiciones. Ahora tuvimos que hacer varios trabajos para que el agua pudiera drenar de forma correcta”, expresa Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo.

El motódromo del norte recibirá a los pilotos con grandes novedades en el tradicional trazado.

“Hemos hecho nuevas secciones para el ‘Kito Cardona’. Las modificaciones que hicimos dejaron muy bien el circuito. Tanto así que los mismos pilotos sienten que el trazado ahora es más técnico. Con los trabajos hechos ahora Montero puede ser sede de un Latinoamericano. Esperemos poder aspirar a ese honor el año que viene”, finalizó Aurelio Cruz.

Luchas por el liderazgo. La cuarta fecha tendrá la disputa por el liderazgo en diferentes categorías. Un ejemplo es la MX-1, en la que “gobierna” Marco Antezana. El valluno suma un total de 150 puntos, seguido por el cruceño Roy Velasco (122) y Alejandro Antezana (112).

En la MX-2 la disputa es más ajustada, ya que Alejandro Arancibia es el primero de la categoría con 130 seguido a solo 5 unidades por Cristian Pinto y a siete, tercero, se ubica Andrés García. Siendo esta una de las categorías con mayor competencia.

En cambio, la 85cc parece tener una lucha entre solo dos competidores, ya que Denar Roca con 132 puntos y Carlos Lozada con 125 están lejos del tercero, Gonzalo Gutiérrez con 94 unidades.

En cuadratracks, Andrés Sánchez solo lidera con 20 puntos, esto debido a que esta categoría disputó una de las tres fechas del calendario nacional. De no volver a competir la clasificación se declarará desierta ante la falta de competidores. Pese a esto el actual campeón nacional y departamental Ariel Heredia confirmó su participación en la fecha nacional en el norte cruceño.

Fuente: El Sol

Total
0
Shares
Related Posts

Con cansancio y ganas de gritar ¡campeón!

Los jugadores de The Strongest admitieron que el trajín de los últimos partidos más la pretemporada les ha generado cansancio; sin embargo, eso no impide que se ilusionen con ganar su primer torneo en el año.