Todo listo para el Sudamericano de vóley femenino U-19 en La Paz

Foto. FBV

El XXV Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-19 de 2022 será un torneo de selecciones sudamericanas de jugadores de hasta 19 años que se llevará a cabo en La Paz, Bolivia, del 3 al 7 de octubre de 2022.​​ El torneo es organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) junto a la Federación Boliviana de Voleibol​ (FBV) y otorgará tres cupos para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 de 2023.

Los países participantes de este tan esperado evento serán: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia.

Tuvieron que pasar 17 años para que Bolivia reciba un torneo de este calibre. La última vez fue en 2005 con el Sudamericano Mayores femenino, de igual forma en La Paz.

El Julio Borelli Viterito es refaccionado

El coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz fue remodelado completamente con una inversión de 4.000 dolares americanos, por parte de la FBV, mientras que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) aporta con arreglos a los vestidores, baños e iluminación.

El 20 de septiembre iniciaron las obras para preparar el Julio Borelli, el cual fue inaugurado en 1977 para ser uno de los escenarios de los Juegos Bolivarianos de ese año.

“Como federación nosotros estamos haciendo acondicionar la superficie con el raspado y repintado para mostrar una buena imagen. Estamos hablando de una inversión de 4.000 dólares para el trabajo de piso. Queremos mostrar todo lo mejor. Podíamos haber desarrollado el torneo en el piso tal y como estaba, pero no es bueno, queremos dar lo mejor para el torneo y las chicas”, explicó Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol.

Será una de las mejoras más importantes para el desarrollo del torneo, ya que con el estado anterior del piso se corría el riesgo de que la entidad internacional no lo avale.

Por otro lado, el señor Cristian Cruz, jefe de la Unidad de Infraestructura del Sedede, explicó los trabajos que realizaron para aportar con este proyecto. “Hicimos el pintado de los ambientes que requirió la federación, como ser los vestidores y baños. También nos estamos haciendo cargo de la parte eléctrica para la iluminación y los focos que se necesiten”.

Bolivia debutará con Venezuela

La selección femenina de voleibol debutará este lunes frente a Venezuela. La Federación Boliviana de Voleibol dio a conocer el rol de partidos que habrá en el Sudamericano.

El campeonato se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, de los cuales los finalistas y el tercer clasificado accederán al Mundial.

La primera jornada tendrá los tres siguientes partidos: Chile vs. Brasil (16:00 hrs), Perú vs. Argentina (18:00 hrs) y de fondo Bolivia vs. Venezuela (20:00 hrs).

‘Un partido hermoso’

“Será un partido hermoso, tendremos que jugarlo al 100 por ciento. Tenemos que concentrarnos bastante y jugar de igual a igual”, sostuvo el DT de la selección Antonio Gutiérrez sobre el primer rival que tendrán.

“Estoy muy emocionada y alegre por esta oportunidad que me han dado de jugar el Sudamericano. No conozco a las jugadoras de Venezuela, nunca jugué contra ellas, pero daremos todo para ganar”, indicó la jugadora María Peredo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Cochabamba domina en todas las edades

El Voley es una rama que tiene un dueño en el país, Cochabamba no tiene rivales en ninguna de las instancias, modalidades y edades, volví a quedarse con el título nacional en damas y varones en las categorías de 12 y 13 años en Sucre.